El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó a la población peruana que en las últimas horas ha venido circulando un “comunicado falso” en el que establece una serie de medidas adoptadas para reforzar la prevención y evitar el contagio o propagación del COVID-19 en la ciudad.
Según el Comunicado N° 9, solo los vehículos autorizados por el Centro de Operaciones y Emergencia Local (COEL) podrán circular e ingresar a la ciudad. Las autoridades del COEN desmintieron que se haya autorizado el tránsito de vehículos municipales al servicio de emergencias, empresas de servicios especializados y abastecedores de alimentos y afines solo hasta las 3 de la tarde.
En otro punto, el falso anuncio señala que los mototaxis solo circularán para transportar un pasajero con emergencia médica, abastecimiento de productos de primera necesidad o abastecimiento de combustible solo hasta las 3 p. m. Asimismo, queda prohibida la circulación de personas no autorizadas (solo personal autorizado municipal y de salud).
Respecto al movimiento de peatones, los funcionarios del COEN negaron que solo se permitirá la circulación de una persona por familia para realizar el abastecimiento de víveres, medicamentos, combustibles y gas, gestión de entidades financieras o bancos y se hará de acuerdo al último dígito de su DNI.
Los voceros del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional han advertido y pedido a la ciudadanía que no se deje sorprender por el falso mensaje.
PUEDES VER: Casos de contagiados con coronavirus en Perú se eleva a 480, informó el presidente Vizcarra
El presidente Martín Vizcarra se dirigió a la población y anunció la activación del COEN para establecer una coordinación más estrecha con los gobernadores regionales.
Vizcarra Cornejo sostuvo que para enfrentar la pandemia del COVID-19 se requiere de un trabajo articulado y la colaboración de todos, a nivel nacional, y para ello resulta importante la activación del COEN.