Cargando...
Sociedad

Arequipa: Trabajador de minera Cerro Verde fue diagnosticado con coronavirus

Mediante un comunicado, la empresa minera informó que un trabajador del área administrativa dio positivo a la prueba de coronavirus en Arequipa. Cerro Verde informó que empleado tuvo contacto mínimo con el personal y no utilizaba servicios de transporte de la empresa

MINERA. Cerro Verde, que pertenece al grupo económico Freeport McMoran, produce el 21% de cobre en el país.
MINERA CERRO VERDE EN AREQUIPA

Arequipa. La Sociedad Minera Cerro Verde informó que un trabajador de su área administrativa fue diagnosticado con coronavirus. Este hecho fue difundido este jueves a través de un comunicado.

En el oficio, la empresa minera aseguró que el paciente infectado no usa los servicios de transporte, buses u otros de la empresa, no tiene contacto con las comunidades y tuvo un contacto mínimo con otros trabajadores, estos últimos en mención fueron notificados al Ministerio de Salud (Minsa) para permanecer en cuarentena.

“Cerro Verde continúa cumpliendo las disposiciones del Minsa, haciendo los mayores esfuerzos y tomando las acciones pertinentes para prevenir la propagación del coronavirus”, señala el comunicado.

Fuentes cercanas a Cerro Verde informaron que el funcionario administrativo está en su domicilio desde el lunes 16 por la cuarentena dictada por el Gobierno. Recién el lunes 23 empezó a presentar síntomas. Habría contraído virus de una fuente externa.

A la fecha, Arequipa reporta 15 casos confirmados de COVID-19. Hoy se confirmó que cinco personas dieron positivo a la prueba de hisopado.

Comunicado Cerro Verde.

Lo más visto

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Deportes

Alineaciones de Real Madrid vs Valencia EN VIVO: juegan HOY LaLiga de España vía DSports

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?