A diez días de la declaratoria de estado de emergencia por el avance del coronavirus en el Perú, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atendió más de 600 llamadas de violencia contra la mujer en la Línea 100. Así lo confirmó el presidente Martín Vizcarra durante una conferencia de prensa este miércoles 25 de marzo.
Según indicó el mandatario, de este total de llamadas, se han atendido 169 casos de violencia.
“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables continúa con su labor y lamentablemente durante estos días ha recibido más de 600 llamadas de violencia contra la mujer a la Línea 100 y de ellas han sido verificadas y también atendidas 169 casos. Algo lamentable que a pesar de la situación este mal disminuye pero no en el porcentaje que quisiéramos”, señaló Martín Vizcarra.
Este reporte se suma al brindado por la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien confirmó el primer feminicidio registrado durante la cuarentena. Este asesinato ocurrió en la ciudad de Arequipa.
Puedes llamar a la línea 100, un servicio telefónico y gratuito, si es que has sido víctima de violencia familiar o abuso sexual. También si has presenciado uno de estos actos.
Los profesionales que trabajan en este proyecto brindan orientación, consejería, soporte emocional e información a las víctimas y testigos de actos violentos.
Si necesitas que la policía intervenga en un acto de violencia familiar o abuso sexual, no dudes en avisar. Ellos te derivarán a un Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) o a la Línea 100 en Acción.
Puedes llamar a cualquier hora del día y todos los días del año desde un teléfono fijo, público o un teléfono celular.