Cargando...
Sociedad

Vizcarra anuncia la activación del COEN para esta tarde

Esta tarde el mandatario mantendrá una reunión con los gobernadores regionales a través de una videoconferencia.

coen martin vizcarra
Presidente Vizcarra también resaltó los efectos positivos que ha tenido orden inmovilización obligatorio sobre la naturaleza.

El presidente Martín Vizcarra anunció que a las 5 de la tarde de este 25 de marzo se activará el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) para sostener una reunión con las autoridades regionales a través de una videoconferencia.

Vizcarra dijo que el objetivo de la cita será evaluar junto a los Centros de Operaciones de Emergencia Regional (COER) todo lo acontecido en estos primeros 10 días del estado de emergencia.

El mandatario invitó a todos los gobernadores a que participen a la videoconferencia para que escuchen la medidas macroregionales que se han tomado y a su vez, ellos puedan informar qué acciones han implementado en sus jurisdiccciones.

“Si articulamos entre las diferentes organizaciones e instituciones del país con los gobiernos regionales, como también lo hacemos con las municipalidades, todos estamos alineados en el mismo objetivo. Esa muestra de unidad debe reflejarse en el compromiso de todos los ciudadanos en el proceso, que si lo hacemos juntos van dar los resultados que todos esperamos”, declaró el mandatario.

En otro momento, el presidente resaltó los efectos positivos del aislamiento social obligatorio en la naturaleza. Dio como ejemplo los cambios vistos en la limpieza de ríos, mares y lagos de todo el país.

Vizcarra dijo que en estos 10 días del estado de emergencia los niveles de contaminación en Lima se encuentran entre lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, dio cuenta que la criminalidad se redujo en un 84%, pero lamentó que el Ministerio de la Mujer (MIMP) reportara más de 100 casos de violencia familiar.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Deportes

André Carrillo jugaría con Jesse Lingard en Corinthians: exfigura de Premier League y campeón con Manchester United reforzaría el ataque

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Melgar vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026