Cargando...
Sociedad

Amazonas: instalan lava manos en mercado de Bagua

En su primer día de implementado benefició a unas 300 personas entre comerciantes, público asistente y miembros de las fuerzas del orden

lavamanos
lavamanos

La Empresa municipal del agua potable de Bagua (Emapab) instaló un lavamanos en el ingreso principal del Mercado Municipal de Bagua, para promover la constante práctica del lavado de manos entre los comerciantes, público asistente y los encargados de custodiar el orden en la zona, para evitar el contagio del Covid-19 que afecta al Perú y el mundo.

“Con esta implementación queremos contribuir con el cuidado de la salud de la ciudadanía, por ello hemos acondicionado este lavadero para que la población pueda lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos como medida de prevención”, sostuvo el gerente general de Emapab, Baltazar Cachay Vilca.

Los comerciantes y el público que asistente diariamente a este importante centro de abastos de Bagua recibieron además la orientación de un especialista de Emapab que brindó charlas de higiene a los pobladores, las cuales deben tomarse en cuenta dentro y fuera de las viviendas durante estos días de emergencia.

Se trata de un tanque cisterna con capacidad de 600 litros de agua potable, un lavatorio de aluminio y jabón en gel que en su primer día de instalado permitió que unas 300 personas accedan al lavado de manos. El lavatorio cuenta además con una conexión que conduce el agua utilizada a la red de alcantarillado.

Emapab recuerda a la población que el lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas de prevenir diversas enfermedades ya sean diarreicas o respiratorias. Lávate las manos antes de preparar los alimentos, comer o después de ocupar los servicios higiénicos.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional