Pese a tener síntomas de portar el virus COVID-19, una ciudadana canadiense de 32 años permanece abandonada en el cruce de las avenidas Salaverry y 28 de Julio, en el distrito de Jesús María.
Según indicó la joven extranjera, ella presenta dolor de cabeza y otros síntomas relacionados con la enfermedad. Incluso asegura que tras hacerse la prueba del hisopado, fue diagnosticada con coronavirus.
“Sí y he dado positivo a 100%. Tengo mucho dolor de cabeza y tos”, mencionó la ciudadana de Canadá a Panamericana TV.
La mujer tuvo que esperar durante varias horas para que personal de salud acuda al lugar. Ella estaba acompañada de un compañero, el cual también es caso sospechoso.
“No nos pueden atender, más de una hora estamos acá. Hay dos personas, la canadiense y su compañero con el que ha estado y parece que estuviera infectado también”, mencionó un efectivo policial.
Los agentes del orden también informaron que la mujer se realizó otra prueba de descarte el 20 de marzo último, tal como lo muestra un documento del Ministerio de Salud.
“Tiene un comprobante de que ha pasado la prueba en el Ministerio de Salud. No le han dado el resultado, pero una descompensación ha tenido y está tosiendo, y efectivamente ella indica que tiene la enfermedad”, señaló el agente.
Después de varias horas llegó una ambulancia para atender a la extranjera y su acompañante. Lo llamativo fue que la ambulancia se retiró y ambos jóvenes se quedaron en el lugar, esto pese a que son casos sospechosos de coronavirus.