Cargando...
Sociedad

Hay más de 16 000 intervenidos desde que inició el estado de emergencia, informa Martín Vizcarra

El presidente Martin Vizcarra precisó que Lima, Piura y La Libertad son las regiones que presentan el mayor índice de desacato a la orden de inmovilización social.

intervenidos estado de emergencia
Policía y Fuerzas Armadas realizan controles las calles del todo el país. (Foto: La República)

En la última conferencia diaria, el presidente Martín Vizcarra informó que, desde la implementación del estado de emergencia, se ha intervenido a más de 16 000 personas, siendo Lima y las principales ciudades del norte donde hay más casos de desobediencia a la orden de inmovilización social.

El mandatario precisó que solo ayer, lunes 23 de marzo, se intervino a 2451 personas. En caso de la capital, fueron 528 ciudadanos y más de 1150 en La Libertad y Piura.

Martín Vizcarra hizo hincapié en el panorama del norte del país, ya que, después de Lima, son justamente las áreas donde se ha dado un mayor aumento de casos positivos de coronavirus en comparación a los días pasados.

En el caso de Tumbes, hasta ayer, lunes 23 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) no confirmó ningún caso, pero hoy se sabe que hay tres personas contagiadas con COVID-19.

De acuerdo al reporte de Minsa, el número de pacientes confirmados con coronavirus se distribuye de la siguiente manera: Lima (332), Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Arequipa (9), Callao (8), Lambayeque (8), Cusco (6), La Libertad (5), Áncash (4), Tumbes (3), Huánuco (2), Ica (2), Madre de Dios (1) y San Martín (1).

Tanto los efectivos de la Policía como los miembros de las Fuerzas Armadas realizan operativos constantes, a fin de que las personas permanezcan en sus viviendas.

En los últimos días se han presentado casos polémicos de intervenciones, como el caso de un menor de edad que fue retenido en la ciudad de Sullana, en Piura, por el capitán del Ejército Peruano Christian Cueva Calle, quien lo abofetó y recriminó por estar en la vía pública, en horario del toque de queda.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas decidió separar al capitán del patrullaje en las calles al considerar que la violencia no forma parte de su protocolo de intervención.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Joven muere tras ser atropellada en Villa El Salvador: chofer intentó fugar y vehículo registra multa de más de S/1.000

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 8 de diciembre, según IGP?

Joven muere tras ser atropellada en Villa El Salvador: chofer intentó fugar y vehículo registra multa de más de S/1.000

Desabastecimiento de tacrolimus en hospitales de EsSalud pone en riesgo a pacientes trasplantados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce la lista de los 37 candidatos a las presidencia y sus partidos políticos

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Deportes

Mariano Closs, relator estrella de ESPN, envió afectuoso saludo a 'Pol Deportes': "15 años, me siento reflejado"

Christian Cueva anuncia 'Tour Cervecero' antes de su pretemporada con Juan Pablo II: "Tengo que aprovechar hasta fin de año"

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores