Cargando...
Sociedad

San Miguel: desinfectan áreas de condominio donde viven tres adultos con COVID-19

Alrededor de 268 familias permanecen en cuarentena tras el diagnóstico positivo de tres vecinos.

Coronavirus en Perú
Personal municipal continúa con la desinfección de las vías peatonales. Foto: URPI-GLR.

Tras confirmarse tres casos positivos de coronavirus en el interior de un condominio del distrito de San Miguel, el municipio de la jurisdicción realizó labores de desinfección en diversas avenidas y calles.

Según indicó un testigo del lugar, alrededor de 268 familias permanecen en cuarentena tras el diagnóstico positivo de tres vecinos.

Minsa les ha dicho que guarden la cuarentena y sigan las indicaciones. Los pacientes infectados no tienen que salir, porque (nosotros) usamos los ascensores, escaleras de emergencia. En tal sentido, están en riesgo 48 familias (de la torre que habitan) y 268 en total”, manifestó un vecino, cuya identidad se mantendrá en reserva.

La subgerencia de Limpieza pública de la Municipalidad de San Miguel continúa con la desinfección de las vías peatonales.

“Es una solución de hipoclorito de sodio, más detergente, diluida en agua”, manifestó Mary Canorio, subgerente de Limpieza pública de la comuna.

Cabe resaltar que los pacientes, una pareja de esposos y un adulto mayor de 76 años, permanecen en aislamiento domiciliario. Según indicó un morador, ellos han tenido algunas dificultades para adquirir productos básicos, por lo que él los apoya.

"El chico que es el contacto solo quiere tener contacto conmigo porque la gente lo ha tratado mal", sostuvo el joven. Se supo que los resultados fueron recibidos recién este último domingo.

El vecino solicitó a las autoridades de salud un mejor acompañamiento, así como atención personalizada para sus semejantes y pacientes.

Lo más visto

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo

José María Balcázar sobre Hernando de Soto: "Tiene contactos. Lo podemos aprovechar para un crédito internacional"

Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete ministerial de Hernando de Soto este martes

Deportes

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO: horario, canal de TV y alineaciones del partido de vuelta de Copa Libertadores

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"