Desde este domingo 22 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso el cierre de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a fin de cumplir con el estado de emergencia sanitaria decretado por el presidente Martín Vizcarra el último domingo 15 de marzo.
A través de un comunicado, la entidad informó que a partir de la fecha solo se autorizará el ingreso de vuelos especiales por el Grupo Aéreo N°8. Esto con la finalidad traer a compatriotas en estado de vulnerabilidad, debidamente evaluados y aprobados previamente.
“Con las mayores condiciones de seguridad y sanidad, bajo la supervisión del Minsa e Indeci, los peruanos que lleguen en estos vuelos serán derivados a lugares de albergue especialmente acondicionados a efectos de que estos ciudadanos cumplan con la medida obligatoria de cuarentena fuera de su domicilio, por un espacio de quince días”, precisa el comunicado.
Por otro lado, los Consulados en el extranjero recibirán ayuda del personal de las Embajadas para brindar apoyo a aquellos peruanos que hayan quedado fuera del país, se encuentren en situación de necesidad y requieran mayor apoyo para permanecer en los lugares donde se ubican.
“Aquellos que cuenten con medios para mantenerse en el exterior en este tiempo de cierre de fronteras, los invocamos a su mayor comprensión y a cumplir la cuarentena dispuesta”, precisa el comunicado.
Cabe resaltar que dichas entidades han habilitado diversos canales de comunicación para los peruanos que requieran de apoyo en el extranjero.