Desde que se implementa la orden de inmovilización social ante el avance del coronavirus, solo en La Libertad han sido detenidas unas mil personas, según informó el jefe de la III Macro Región Policial, general PNP Lucas Núñez.
Solo entre las 08:00 p.m. de ayer (viernes 20) y las 05:00 a.m. de hoy (sábado) son 509 los intervenidos en parques libando licor o reunidos, en plazuelas haciendo deportes, entre otras circunstancias, transitando en grupos numerosos, sobre todo en los distritos más alejados de la ciudad de Trujillo.
El distrito de Florencia de Mora es el que registra mayor número de detenidos (52) quienes fueron conducidas a las comisaría.
“Mucho de los detenidos dicen que es su vida, que de algo van a morir, otros no dicen nada, otros lo toman a la broma y otros señalan desconocer (el toque de queda)”, afirma Lucas Nuñez, que pide a la población tomar conciencia para evitar el avance del COVID-19.
Pese a la emergencia, el alto oficial policial indicó que la Policía Nacional del Perú ha actuado con mucho tino, dando las facilidades en caso -por ejemplo- de circulación de taxis.
El presidente Martín Vizcarra cuestionó el viernes que La Libertad registre el mayor número de detenidos en el país.