Cargando...
Sociedad

Coronavirus: restringen ingreso de niños y ancianos en mercados de Chiclayo

Municipalidades anunciaron medidas más drásticas para prevenir contagio de COVID-19 en centros de abastos.

Mercado Moshoqueque
Mercado Moshoqueque

Los municipios de Chiclayo y José Leonardo Ortiz dispusieron nuevas medidas para reforzar la prevención y evitar el contagio del coronavirus en los centros de abasto, debido al aumento exponencial de casos confirmados a nivel nacional.

En ese sentido, ambas comunas restringirán el ingreso de niños y adultos mayores en los 13 mercados de su jurisdicción (incluyendo al mercado Modelo), con la finalidad de que esta población vulnerable permanezca en su domicilio durante la emergencia nacional.

PUEDES VER Lambayeque: equipos e insumos enviados para enfrentar coronavirus se acabarían en 15 días

A través de un comunicado, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz anunció que a partir de mañana el horario de atención en los centros de abastos de Moshoqueque y Atusparias será a de 6:00 a. m. a 2:00 p. m., luego las puertas serán cerradas. En tanto, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) fijó un horario de lunes a viernes (7:00 a. m. - 2:00 p. m.) y otro para los fines de semana (7:00 a. m. - 2:00 p. m.).

De igual forma se estableció que solo una persona por familia podrá ingresar al mercado portando su Documento Nacional de Identificación (DNI) y utilizando correctamente su mascarilla.

Asímismo, los comerciantes estarán obligados a usar mascarilla y guantes; de lo contrario, su puesto será clausurado de manera inmediata por incumplir las disposiciones de emergencia sanitaria.

El personal municipal será el responsable de hacer cumplir dichas disposiciones con las garantías que prestan la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano y el Ministerio Público.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"