Una banda de extorsionadores entre los que se encontraba un menor de edad, fue desbaratada por la Policía Nacional y quienes serían integrantes de la gavilla denominada “Los Malditos de Anlape”, en La Libertad.
Los hechos ocurrieron el viernes último, a las 3:00 p.m, cuando personal de la comisaría del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, fueron alertados de la presencia de tres sujetos a bordo de un vehículo menor sin placa de rodaje.
Los sospechosos estaban por inmediaciones del asentamiento humano Los Jardines, extorsionando a un morador de la zona.
Al llegar al lugar los agentes observaron a tres sujetos a bordo de dos motocicletas lineales, uno de ellos sin placa de rodaje y el de placa NC-30700, quienes, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga abandonando dichos vehículos menores.
En su huida, arrojaron un arma de fuego, siendo capturados e identificados como: Elvis Armando Chávez Tello (21) (a) “Machote”, a quien en el registro personal se le encontró (16) “ketes” de PBC y una bolsita de marihuana.
Al realizar el registro en la zona de la intervención, se logró encontrar un revólver marca Taurus calibre 38mm, abastecido con 6 cartuchos calibre 380. Además, una mujer identificada como Oswaldina Sekejan Kasen (33), fue detenida por interferir en la labor policial.
Los capturados, arma de fuego, municiones, droga comisada y vehículos menores, fueron puestos a disposición de la Comisaría de Guadalupe para las diligencias e investigaciones de ley.