Cargando...
Sociedad

Perú gestiona con China compra de hospital prefabricado que se construyó en 10 días en Wuhan [VIDEO]

El Ministerio de Salud detalló que están evaluando la posibilidad de la adquisición del nosocomio fabricado en el país asiático. Este viernes se confirmó el cuarto fallecimiento por COVID-19.

Hospital que se construyó en 10 días en China. Créditos: ArchDaily Perú.
Hospital que se construyó en 10 días en China. Créditos: ArchDaily Perú.

El Gobierno está gestionando la posibilidad de compra del hospital prefabricado de 1000 camas que se construyó en la ciudad de Wuhan, China en tan solo 10 días. Esta medida está siendo evaluada tras la confirmación de 263 casos de infectados por el coronavirus en Perú y cuatro fallecimientos, según confirmó el Ministerio de Salud (Minsa).

La ahora exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, había detallado que el gobierno peruano está evaluando dicha posibilidad junto con el Ejecutivo. Además, están viendo posibles zonas del país donde podría ponerse el hospital desmontable.

“Tenemos un permanente contacto con China, porque ellos son los expertos en el COVID-19 y nos han hablado. ¿Ustedes recuerdan ese hospital de 1.000 camas que se construyó en diez días? Estamos viendo, a través de la embajada, la posibilidad de adquirirlo. Estamos en eso”, indicó Hinostroza a El Comercio.

Además, sobre posibles escenarios no descartó a Cusco o Iquitos. En China, el hospital que se construyó en 10 días contaba con más de mil camas y atendió a los primeros pacientes con coronavirus. El edificio llamado “Huoshenshan” es uno de los dos nosocomios prefabricados que se levantaron en la ciudad.

Así, hasta la fecha, los casos se concentran en Lima (212), Callao (5), luego en Huánuco (2), Áncash (4), Arequipa (3), Piura (2), Chincha (1), La Libertad (2), Loreto (12), Madre de Dios (1), Cusco (4), Junín (9) y Lambayeque (6), según datos oficiales del Ministerio de Salud. Todos se encuentran en aislamiento.

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

Esta tarde, el viernes 20 de marzo, se confirmó la cuarta muerte por COVID-19, una paciente de 67 años, quien falleció en el Hospital Edgardo Rebagliati.

En la noche del jueves 19 de marzo se reportaron tres fallecidos por el coronavirus COVID-19 en el Perú. El último muerto fue un paciente de 47 años que estaba internado en el Hospital Dos de Mayo, donde recibía tratamiento contra este mal.

El otro caso corresponde a un hombre de 69 años con antecedentes de viajar a España que fue trasladado al Hospital Rebagliati y falleció en su vivienda.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Lo más visto

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

MTC extiende cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Exministros cuestionados de Dina Boluarte buscan un escaño en el Congreso 2026

Corte Suprema rechaza pedido de la Fiscalía para anular inscripción de Fuerza Popular

Deportes

Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fétoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

Pedro Gallese habla por primera vez luego de ser fichado como nuevo arquero del Deportivo Cali: ''Es hora de honrar el legado de este club''