Cargando...
Sociedad

Médicos residentes del Hospital Loayza denuncian falta de equipos de bioseguridad

Los residentes de este nosocomio contaron que desde el inicio del estado de emergencia no les brindaron los implementos de seguridad obligatorios para el personal de salud en la atención de casos sospechosos de COVID-19.

larepublica.pe
residentes

Coronavirus en Perú | Personal de salud del Hospital Arzobispo Loayza denunció que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, no reciben los implementos de bioseguridad necesarios que todo médico debe tener: mascarillas, mandil, guantes, botas y lentes de protección.

Los médicos residentes detallaron a La República que se encuentran expuestos a contraer el virus, ya que son ellos quienes atienden en el ambiente habilitado para realizar el recojo de muestras de pacientes con los síntomas del COVID-19.

Asimismo, denunciaron que actualmente les vienen dando equipos que no cumplen con los requisitos de seguridad e insumos que ya fueron utilizados por otro personal de turno.

residentes

Se les entrega guantes simples que son propensos a romperse con facilidad, lentes usados por el personal que salió de guardia y las mascarillas ellos lo tienen que comprar por su cuenta.

Según los residentes, las autoridades no les brindan una respuesta clara sobre estos problemas y los siguen enviando a atender con esos equipos a las salas de emergencia. Debido al mismo problema, los internos de Medicina fueron enviados a sus domicilios luego que las universidades corroboraran que no tenían los implementos adecuados de atención.

residentes

Hace unos días, el Colegio Médico del Perú informó que actualmente existen diez médicos infectados con el nuevo coronavirus y más de 80 casos sospechosos a la espera de resultados.

Fuentes del Ministerio de Salud informaron que se encuentran resolviendo este problema para que los médicos puedan acceder a los implementos necesarios en la lucha contra el coronavirus.

El pasado jueves 19 de marzo, el Ministerio de Salud informó el fallecimiento de tres personas a causa del COVID-19 en nuestro país.