La región de Cusco se mantiene con un solo caso confirmado de coronavirus, hasta la fecha. Dos casos sospechosos de covid-19 fueron descartados, según informó la Dirección Regional de Salud de Cusco.
Los posibles portadores de coronavirus eran dos ciudadanos suecos que estaban de visita en la Ciudad Imperial y que estaban participando en varios tours con otros extranjeros. Un operador de turismo, al notar que ambos daban signos de tener covid-19, avisó a la Policía Nacional y al Ministerio Público.
De inmediato, los dos extranjeros de 70 años quedaron aislados en un conocido hospedaje de Cusco, a la espera de los resultados de los exámenes de descarte. Tras conocer que las pruebas arrojaron negativo, pudieron salir de su confinamiento, pero solo para determinadas actividades, debido a la declaratoria de emergencia.
Por su lado, el subprefecto de Cusco, Néstor Larico, detalló a Correo, que la noticia fue un alivio para todos los cusqueños. Remarcó que a la fecha aún faltan procesar 25 pruebas de descarte, las cuales se enviaron a Lima días atrás. El Instituto Nacional de Salud se encargará de analizar dichas pruebas.
Este martes, el Ministerio de Salud confirmó que el Perú registra, al momento, 117 casos positivos de covid-19. De este total, uno corresponde a la región del Cusco. Se trata de un joven que retornó de Estados Unidos y se encuentra aislado en su vivienda, en la localidad de Anta. Sus familiares también se encuentran bajo vigilancia médica.