Cargando...
Sociedad

En Cusco, descartan que dos turistas suecos estén infectados por el coronavirus

Los dos casos sospechosos estaban aislados en un hospedaje de Cusco. Aún faltan procesar otras 25 pruebas de descarte de covid-19.

Pacientes en Córdoba.
El número de personas contagiadas por coronavirus ha aumentado hasta 68 casos durante este martes. Foto: ABC.

La región de Cusco se mantiene con un solo caso confirmado de coronavirus, hasta la fecha. Dos casos sospechosos de covid-19 fueron descartados, según informó la Dirección Regional de Salud de Cusco.

Los posibles portadores de coronavirus eran dos ciudadanos suecos que estaban de visita en la Ciudad Imperial y que estaban participando en varios tours con otros extranjeros. Un operador de turismo, al notar que ambos daban signos de tener covid-19, avisó a la Policía Nacional y al Ministerio Público.

De inmediato, los dos extranjeros de 70 años quedaron aislados en un conocido hospedaje de Cusco, a la espera de los resultados de los exámenes de descarte. Tras conocer que las pruebas arrojaron negativo, pudieron salir de su confinamiento, pero solo para determinadas actividades, debido a la declaratoria de emergencia.

Por su lado, el subprefecto de Cusco, Néstor Larico, detalló a Correo, que la noticia fue un alivio para todos los cusqueños. Remarcó que a la fecha aún faltan procesar 25 pruebas de descarte, las cuales se enviaron a Lima días atrás. El Instituto Nacional de Salud se encargará de analizar dichas pruebas.

CIFRAS

Este martes, el Ministerio de Salud confirmó que el Perú registra, al momento, 117 casos positivos de covid-19. De este total, uno corresponde a la región del Cusco. Se trata de un joven que retornó de Estados Unidos y se encuentra aislado en su vivienda, en la localidad de Anta. Sus familiares también se encuentran bajo vigilancia médica.

Lo más visto

Senamhi advierte: hasta tres DANA pueden presentarse al año y El Niño Costero intensifica sus lluvias y nevadas

LEER MÁS

Cierre temporal en la av. Brasil por concierto de aniversario de Pueblo Libre: conoce las rutas alternas

LEER MÁS

Temblor en Ucayali: sismo de magnitud 5,1 se sintió esta tarde en Pucallpa, según IGP

LEER MÁS

Investigan extraña muerte de una pareja extranjera en Barranco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 19 de agosto de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

Gana Diario del viernes 21 de agosto: resultados y números ganadores del sorteo

INPE fortalece inteligencia penitenciaria para combatir el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Luis Galarreta sobre ley que impide cambiar al jefe de la PNP: "Se puede haber cometido un error"

Deportes

Julieta Lazcano y su sentir tras cuestionamientos por salida de Alianza Lima: "No voy a ser hipócrita"

Alex Telles, jugador de Botafogo, revela por qué fueron a golpear a Horacio Melgarejo: “Está huyendo porque sabe lo que dijo”

Kevin Becerra sobre agresión a Horacio Melgarejo, DT de Cienciano: “Es una vergüenza, casi nos matan”