Cargando...
Sociedad

La Libertad: cobros y cortes de servicios de agua y luz son suspendidos

Medida favorecerá a quienes aún no han podido cancelar sus recibos. Pagos deberán reanudarse después de la emergencia.

La Libertad: cobros y cortes de servicios de agua y luz son suspendidos
La Libertad: cobros y cortes de servicios de agua y luz son suspendidos

A través de comunicados en las páginas de las redes sociales de las compañías Hidrandina y del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), anunciaron que los pagos y cortes programados por sus servicios serán suspendidos y reprogramados.

Esta medida se da en relación a los dispuesto por el Estado de Emergencia del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM que dispuso el gobierno durante 15 días.

Según se lee en el comunicado de la empresa de agua, los plazos de pagos se suspenden hasta nuevo aviso. Asimismo, pasado la emergencia se fijarán nuevos fechas.

De igual forma Hidrandina, refirió que “con la finalidad de canalizar nuestros recurso la atención de actividades operativas que permitan garantizar la continuidad del servicio eléctrico, quedan postergados todos los cortes programados por mantenimiento”.

Además, las empresas exhortaron a los ciudadanos a quedarse en casa para prevenir la propagación del COVID-19.

Lo más visto

Temblor en Chiclayo: sismo de magnitud 4,1 se sintió esta tarde en Lambayeque, según el IGP

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Exdirigente y activista fundadora del Vaso de Leche: "Un menú de S/180 para congresistas y una ración de 0.38 para un niño"

LEER MÁS

Joven muere cuando escalaba nevado en Áncash por Año Nuevo: habría ingresado sin autorización y con guía informal

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”