Cargando...
Sociedad

La Libertad: cobros y cortes de servicios de agua y luz son suspendidos

Medida favorecerá a quienes aún no han podido cancelar sus recibos. Pagos deberán reanudarse después de la emergencia.

La Libertad: cobros y cortes de servicios de agua y luz son suspendidos
La Libertad: cobros y cortes de servicios de agua y luz son suspendidos

A través de comunicados en las páginas de las redes sociales de las compañías Hidrandina y del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), anunciaron que los pagos y cortes programados por sus servicios serán suspendidos y reprogramados.

Esta medida se da en relación a los dispuesto por el Estado de Emergencia del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM que dispuso el gobierno durante 15 días.

Según se lee en el comunicado de la empresa de agua, los plazos de pagos se suspenden hasta nuevo aviso. Asimismo, pasado la emergencia se fijarán nuevos fechas.

De igual forma Hidrandina, refirió que “con la finalidad de canalizar nuestros recurso la atención de actividades operativas que permitan garantizar la continuidad del servicio eléctrico, quedan postergados todos los cortes programados por mantenimiento”.

Además, las empresas exhortaron a los ciudadanos a quedarse en casa para prevenir la propagación del COVID-19.

Lo más visto

Gigantesco incendio afecta almacén cerca de grifo en Ate Vitarte: más de 20 unidades atienden la emergencia

LEER MÁS

Más de 4 mil padres detenidos por incumplir pensión durante los tres primeros meses del 2026

LEER MÁS

Empresario peruano condecorado por el Congreso habría estafado con US$ 3 millones a familias limeñas: estaría prófugo en España

LEER MÁS

Alcalde Carlos Bruce bajo la lupa: Sunafil inspeccionará a la Municipalidad de Surco tras disparo con pistola eléctrica a asesor

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gigantesco incendio afecta almacén cerca de grifo en Ate Vitarte: más de 20 unidades atienden la emergencia

Conmoción en Piura tras atentado contra alcalde de Veintiséis de Octubre

¡Ya se jugó la Tinka! Conoce los resultados del sorteo del miércoles 20 de mayo: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ blinda una vez más a Patricia Benavides: archiva proceso en su contra por presunta injerencia en la Eficcop

Roberto Sánchez no descarta conversar con López Aliaga: "Hay que poner en segundo lugar las diferencias"

Mesías Guevara sobre Keiko Fujimori: “Desde su pataleta de 2016, no hemos podido salir de la crisis que ella comenzó”

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Tabla de posiciones del Grupo de Cienciano en la Copa Sudamericana 2026: partidos y resultados de la fecha 5

DT de Cienciano procederá legalmente contra Mr. Peet por sus declaraciones: "Atentan contra mi honor"