Cargando...
Sociedad

Trabajador de Limtek denuncia que le hicieron limpiar camión sin indumentaria adecuada

Los colaboradores de la empresa tuvieron que desinfectar un vehículo con personas con posible contagio del COVID-19 sin los implementos de sanidad requeridos.

Limtek
Limtek: trabajadores denuncian que no cuentan con los implementos de seguridad necesarios.

Surgen más denuncias. Frente a la emergencia sanitaria anunciada por el presidente Martín Vizcarra, un trabajador de la empresa Limtek denunció que no cuentan con la indumentaria adecuada para realizar sus labores de limpieza ante el avance del coronavirus.

Según fuentes, el día lunes 16 de marzo, los empleadores tuvieron que desinfectar un camión, donde había “posibles contagiados con COVID-19”, esto según uno de los encargados. Esta empresa opera cerca al aeropuerto y no tiene una supervisión adecuada.

Además, el empleador mencionó que sus compañeros tienen una indumentaria simple como traje blanco, mascarillas simples y con poco cubrimiento, por lo cual, puede ser perjudicial para su salud.

También comentó que habrían incumplido con los protocolos de seguridad dispuestos por el Ministerio de Salud (Minsa). “No nos sentimos protegidos. Estamos expuestos a contraer el virus”, indicó a La República.

Personal de Limtek

En las imágenes se observa como los trabajadores no tienen todos los implementos necesarios frente a la limpieza. Hasta el momento, Perú entró a la fase 3 de la propagación del virus.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hasta la mañana de este martes 17 de marzo se confirmó la existencia de 117 personas infectadas por COVID-19.

Previamente el lunes 16 se reportaron 86 casos. Asimismo, el domingo 15 de marzo, ya se habían confirmado 28 casos en un solo día. La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó el primer caso del Coronavirus en dicha región. Se trata de una mujer de 24 años que reside en el distrito de La Victoria y que fue atendida en el establecimiento de salud La Victoria II. Según se confirmó, la paciente llegó de España donde se habría contagiado del virus. Asimismo, autoridades sanitarias en la región Piura confirmaron dos casos más.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del COVID-19), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

También puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe. Estos números están habilitados durante las 24 horas de los 366 días del año.

Lo más visto

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Minsa declara alerta epidemiológica nacional ante posible ingreso de la influenza H3N2 al Perú

LEER MÁS

Peruanos víctimas de suplantación de identidad enfrentan procesos judiciales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”