Todavía un sector de la población de Arequipa no cumple con las medidas impuestas tras el Estado de Emergencia en el país por el coronavirus. Este martes, un grupo de personas decidió participar en un partido de fútbol en un parque del distrito de Paucarpata. El recinto estaba cerrado, pero los varones treparon las rejas sin prestarle importancia al aislamiento social por 15 días.
De acuerdo a varias fotografías difundidas en redes sociales, el hecho llamó la atención de los efectivos de la Policía y de Serenazgo debido a que estaban varios taxis estacionados en las afueras de dicho parque. Rápidamente, las autoridades ingresaron y detuvieron el partido que era realizado por jóvenes y adultos.
PUEDES VER: Arequipa: Pasajeros viajan sentados en piso de combis para evadir control de la Policía [VIDEO]
Efectivos explicaron a los ciudadanos que está prohibida la realización de este tipo de actividades y otras similares que generen la aglomeración de gente. La medida busca reducir la posibilidad de contagio por el coronavirus.
De otro lado, en las playas de Mejía, en la provincia de Islay, se intervino a varias familias que se instalaron en dicha zona. Algunos de ellos llevaron implementos como sombrillas y hasta sillas para disfrutar de un día de verano con total normalidad.Durante estas intervenciones, se evidenció la presencia de un niño y un adulto mayor, este último es considerado parte de la población vulnerable ante la propagación del coronavirus. Finalmente, personal de la Policía los exhortó a retornar a sus domicilios y cumplir con cuarentena.