Cargando...
Sociedad

Médico residente es uno de los 86 infectados con COVID-19, según CMP [VIDEO]

El decano del Colegio Médico del Perú indicó que la paciente sería una doctora de un hospital de Lima. 10 jóvenes se encuentran a espera de los resultados de pruebas de descarte.

coronavirus en peru
Paciente es atendido por personal médico tras dar positivo a prueba del COVID-19. (Foto: La República)

Este lunes 16 de marzo, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó la cifra total de infectados por coronavirus en el Perú. Según detalló en un medio local, alrededor de 86 personas han sido diagnosticadas con el COVID-19.

Ante esta información, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacio, reveló que entre los pacientes se encuentra una doctora residente que habría tenido contacto con personas que presentaron síntomas de esta enfermedad. Asimismo, dio a conocer que alrededor de 10 jóvenes se encuentran a espera de sus resultados de la prueba de descarte.

“La información que tenemos como Colegio es que ha dado positivo una doctora en un hospital que aún no vamos a revelar. Pero ya es positiva. Alrededor de ella existen 10 colegas jóvenes que están siendo evaluados y que estamos esperando sus pruebas. Los infectados son de Lima”, señaló para ATV.

El representante del CMP también comentó que entre los casos sospechosos se encuentra un médico de otro hospital, lo que podría generar mayor propagación del coronavirus.

“Hay otro médico en otro hospital, por lo que tenemos dos focos. Es por eso que estamos pidiendo al Ministerio de Salud exigir medidas de seguridad para los médicos que se están acercando a los pacientes”, mencionó Palacio Celi.

Debido al incremento de casos, el decano solicitó mayor protección para el personal de salud, además, de la colaboración de la población.

“Nosotros como Colegio de Médicos venimos solicitando esta medida de emergencia debido a que los casos se han venido aumentado exponencialmente en pocas horas. Pedimos a la población acatar las medidas que van a permitir disminuir, en un solo acto, la cantidad de infectados. Si no se cumple, la congestión que va a ocurrir en los hospitales los va hacer colapsar. La imagen que se va a dar puede generar caos e incertidumbre social”, advirtió.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en la vía Arequipa-Puno: triple choque deja un chofer fallecido, varios heridos y dos detenidos

Sanmarquinos triunfan en Oxford: estudiantes ganan competencia científica para aplicar soluciones inspiradas en la naturaleza

Caso Jenss Lara: Policía y Fiscalía reconstruyen secuestro que terminó con cuatro asesinados en Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026