Cargando...
Sociedad

Coronavirus: autoridades realizan reunión de emergencia en Chiclayo [VIDEO]

Gobierno Regional de Lambayeque es escenario de reunión entre autoridades de Salud, Educación, Peot, entre otros.

Soldados se encuentran resguardando las calles.
Soldados se encuentran resguardando las calles.

Diana Nuñez

Esta mañana, autoridades de Chiclayo realizaron una reunión de emergencia en el Gobierno Regional de Lambayeque con las autoridades de Salud, Educación, Peot, Ejército entre otros.

En la reunión participaron el gobernador Anselmo Lozano, el alcalde Marcos Gasco, la prefecta Ana Ubillus, el coronel Elmer Guimarey y demás autoridades, quienes dialogaron formas de trabajo en la ciudad tras la declaratoria de emergencia por 15 días calendarios, establecidos por el presidente Martín Vizcarra.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Lambayeque, Elmer Guimarey, ratificó el compromiso en coadyuvar al cumplimiento del estado de emergencia.

Mientras que, el comandante general de la Séptima Brigada, Walter Bracamonte, también indicó que el personal de las Fuerzas Armadas del Perú han salido a las calles para controlar el tránsito peatonal.

Además, se sostuvo que solo está permitido la circulación de vehículos pero solo para dirigirse al hospital o en casos de emergencia.

En cuanto al sector Educación, se aseguró que la supervisión a los colegios y universidades continuarán.

Como se recuerda, la noche de ayer el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia y aislamiento social obligatorio por 15 días calendarios para reducir contagios del Covid-19. Hasta el momento se han confirmado 86 casos, de los cuales, tres son de Lambayeque.

Lo más visto

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,5 se registró en Samanco esta noche, según el IGP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Deportes

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs