Cargando...
Sociedad

Tacna: intensifican vacunación de niños y ancianos contra el neumococo

Autoridades de salud invocaron a la población a acudir a los centros médicos para ser inmunizados. Buscan prevenir la neumonía en personas vulnerables.

Padres y madres de familia deben aprovechar campaña para llevar a sus hijos.
Padres y madres de familia deben aprovechar campaña para llevar a sus hijos.

Con el propósito de prevenir la neumonía en poblaciones vulnerables de Tacna, la Dirección Regional de Salud intensificó la vacunación contra el neumococo. La inmunización estará dirigida, en especial, a los niños menores de 5 años, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

La Dirección de Salud tiene previsto vacunar a un total de 40 mil 400 personas contra el neumococo, entre ellas, 24 mil 800 niños menores de cinco años y pacientes de la tercera edad. Otras 15 mil 600 personas con enfermedades crónicas también será inmunizadas.

La coordinadora de la estrategia, María Elena Fernández Quiroz invocó a la población tacneña inmunizarse, dado que la neumonía es una enfermedad grave que ataca principalmente a niños y ancianos. Remarcó que las personas pueden apersonarse a los centros de salud San Francisco, Ciudad Nueva, Leguía, Leoncio Prado y la Esperanza, en la mañana y la tarde.

Otro sector vulnerable es el de los pacientes que sufren enfermedades crónicas, ya sean cardiovasculares, renales o respiratorias. En igual riesgo se encuentran las personas que padecen cáncer, obesidad mórbida o que fueron sometidas a trasplantes de médula ósea u órganos.

ENFERMEDAD

En Tacna generó alarma que 40 ancianos perdieran la vida a causa de la neumonía, desde enero hasta julio del 2019. La mayoría de las victimas presentaba otros males o se encontraban postrados en cama. En cuanto a los niños, se portaron 4 casos que afortunadamente se recuperaron de manera favorable.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League