La Policía estaba tras sus pasos. El pasado jueves, se logró la captura de Justino Rozas Mendez de 85 años, principal sospechoso del asesinato de Saturnino Solís López de 36 años. La víctima fue hallada sin signos vitales el pasado 8 de febrero en el sector de Tiapara del distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba.
Tras el hallazgo del cadáver, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cusco iniciaron las investigaciones y analizó la zona donde fue hallado el cadáver. Según la necropsia de ley practicada en la víctima, se determinó que sufrió de una hemorragia por una grave herida a la altura de la cabeza. Rozas Mendez era uno de los sospechosos, pero nadie pudo dar referencia sobre su ubicación.
Por lo tanto, se solicitó una orden de detención preliminar de 72 horas contra Rozas Mendez. Fue así como se logró su captura cuando transitaba por la plaza principal del distrito de Ollantaytambo, como si nada pasara. Incluso el acusado negó los cargos. El anciano permanece detenido y será sometido a las investigaciones correspondientes. Su intervención se produce a un mes del delito de homicidio generado en Urubamba.