Cargando...
Sociedad

Cusco: Detienen a anciano buscado desde hace un mes por homicidio

Octogenario fue captado por la Policía cuando transitaba tranquilamente por la plaza de Ollantaytambo en Cusco. Víctima es un varón que sufrió un severo corte en la cabeza. Hecho se produjo en la provincia de Urubamba.

Anciano fue detenido en Urubamba.
Anciano fue detenido en Urubamba.

La Policía estaba tras sus pasos. El pasado jueves, se logró la captura de Justino Rozas Mendez de 85 años, principal sospechoso del asesinato de Saturnino Solís López de 36 años. La víctima fue hallada sin signos vitales el pasado 8 de febrero en el sector de Tiapara del distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba.

Tras el hallazgo del cadáver, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cusco iniciaron las investigaciones y analizó la zona donde fue hallado el cadáver. Según la necropsia de ley practicada en la víctima, se determinó que sufrió de una hemorragia por una grave herida a la altura de la cabeza. Rozas Mendez era uno de los sospechosos, pero nadie pudo dar referencia sobre su ubicación.

Por lo tanto, se solicitó una orden de detención preliminar de 72 horas contra Rozas Mendez. Fue así como se logró su captura cuando transitaba por la plaza principal del distrito de Ollantaytambo, como si nada pasara. Incluso el acusado negó los cargos. El anciano permanece detenido y será sometido a las investigaciones correspondientes. Su intervención se produce a un mes del delito de homicidio generado en Urubamba.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 13 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Multas de hasta S/ 1,19 millones y comunidades afectadas: el historial ambiental de la Transportadora de Gas del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Deportes

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"