Cargando...
Sociedad

Cusco: Detienen a anciano buscado desde hace un mes por homicidio

Octogenario fue captado por la Policía cuando transitaba tranquilamente por la plaza de Ollantaytambo en Cusco. Víctima es un varón que sufrió un severo corte en la cabeza. Hecho se produjo en la provincia de Urubamba.

Anciano fue detenido en Urubamba.
Anciano fue detenido en Urubamba.

La Policía estaba tras sus pasos. El pasado jueves, se logró la captura de Justino Rozas Mendez de 85 años, principal sospechoso del asesinato de Saturnino Solís López de 36 años. La víctima fue hallada sin signos vitales el pasado 8 de febrero en el sector de Tiapara del distrito de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba.

Tras el hallazgo del cadáver, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cusco iniciaron las investigaciones y analizó la zona donde fue hallado el cadáver. Según la necropsia de ley practicada en la víctima, se determinó que sufrió de una hemorragia por una grave herida a la altura de la cabeza. Rozas Mendez era uno de los sospechosos, pero nadie pudo dar referencia sobre su ubicación.

Por lo tanto, se solicitó una orden de detención preliminar de 72 horas contra Rozas Mendez. Fue así como se logró su captura cuando transitaba por la plaza principal del distrito de Ollantaytambo, como si nada pasara. Incluso el acusado negó los cargos. El anciano permanece detenido y será sometido a las investigaciones correspondientes. Su intervención se produce a un mes del delito de homicidio generado en Urubamba.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos