Cargando...
Sociedad

Lambayeque: Gerenta general gasta casi S/15,000 en viáticos

En cuatro meses realizó ocho viajes y utilizó un promedio de S/200 diarios. Funcionaria precisó que gastos se encuentran debidamente sustentados en su rendición de cuentas.

larepublica.pe
Lambayeque: Gerenta general gasta casi S/15,000 en viáticos

En los últimos cuatro meses, la gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), María Castro Grosso, gastó un total de S/14,828 en viáticos y pasajes aéreos a la ciudad de Lima adonde iba para realizar diferentes comisiones de servicio.

Según el informe técnico 000004-2020, elaborado en la Oficina de Tesorería de la mencionada entidad, desde fines de octubre del 2019 hasta febrero del 2020 la funcionaria realizó ocho viajes: uno a Cajamarca por vía terrestre y el resto a Lima por vía aérea.

PUEDES VER Consejo Regional de Lambayeque rechaza asesores y asistentes otorgados por gobernador

Tal como consta en los documentos a los que tuvo acceso La República, la mayoría de los viajes tuvo una duración de entre dos y tres días, salvo el penúltimo donde se mantuvo durante una semana en la capital. El gasto promedio por día oscila entre S/200 y S/220, lo que hace un total de S/8,675 en viáticos.

En cuanto a los pasajes aéreos todos fueron adquiridos a través del proveedor Turismo ideal y el costo de la mayoría supera los S/1200. En total, solo en gastos de transporte aéreo, se utilizó S/6,153.

Frente a esta situación, en la última sesión ordinaria, el pleno del Consejo Regional de Lambayeque aprobó solicitar a la Oficina Regional de Administración los gastos detallados de viáticos y pasajes asignados a la funcionaria durante todo el 2019.

“A mí me parece demasiado (lo que ha gastado). Desconocemos por qué ha viajado, si ha sido citada, no sabemos qué proyectos ha llevado, porque en la región seguimos en lo mismo”, criticó la consejera Mónica Toscanelli Rodríguez.

Por su parte, la gerenta María Castro señaló que todos los gastos se encuentran debidamente sustentados en su rendición de cuentas, por lo que no tiene problema con que el Consejo solicite dicha información.