Cargando...
Sociedad

Coronavirus: colegio de Chiclayo desacató suspensión de clases

El ministro de Educación, Martín Benavides, mencionó que la medida es de carácter obligatorio y cualquier incumplimiento será sancionado.

larepublica.pe
Chiclayo. Las instituciones que desacaten el decreto de urgencia serán sancionados y podrían ser clausurados.

Chiclayo. Pese al decreto de urgencia dictado por el presidente Martín Vizcarra, en el que suspendía las clases hasta el 30 de marzo, varias instituciones educativas han desacatado esta medida de prevención ante el coronavirus.

Una de ellas, es el centro educativo “Santa Ana” ubicado en la cuadra 8 de la calle Amazonas en Chiclayo. En horas de las mañanas, se pudo verificar que los estudiantes acudían con total normalidad.

Al lugar llegaron los representantes de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) para verificar el motivo de la continuidad de labores. La directora manifestó que estaba a la espera de un documento oficial donde se confirme lo dictaminado. Se presume que se estaría aplicando un proceso disciplinario, que incluye una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por incurrir en falta.

A su vez, el gerente de Educación, Daniel Suárez Becerra expresó que “la negligencia es por parte del plantel educativo al permitir que las clases continúen y de los padres al enviar a sus hijos”.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún caso confirmado de coronavirus en Lambayeque.

Sanción a colegios que no acaten medida

Los colegios públicos o privados que no acaten la postergación de las clases dispuesta por el Gobierno para prevenir el riesgo de contagio de coronavirus, serán sancionados e inclusive clausurados, señaló hoy el ministro de Educación, Martín Benavides.

“El Decreto Supremo señala que esta medida es de obligatorio cumplimiento y cualquier desacato debe ser sancionado. La noticia es que la mayor parte de los colegios han aceptado la decisión de salud pública y vamos a proceder a una acción inmediata contra aquellos colegios que no lo han aceptado”, manifestó Benavides en RPP.

Consultado sobre el colegio parroquial Santa Rosa, ubicado en el distrito de Lince, que ayer emitió un comunicado informando que no suspenderán las clases, Benavides dijo que iniciarán el proceso sancionador correspondiente y que incluso podría ser clausurado.

También, se sancionarán a los colegios privados que cobraron pensión de marzo y no recuperen clases.