El puerto de Ilo recibe diariamente embarcaciones nacionales y procedentes de otros continentes, es por este motivo que las autoridades a cargo del terminal portuario reforzaron sus medidas de vigilancia por el coronavirus.
Solo el mes pasado arribaron una embarcación proveniente de China y un crucero con 500 turistas alemanes. En ambos casos aplicaron los protocolos sanitarios para detectar posibles enfermos con Covid-19, no habiéndose encontrado ninguno sospechoso. Este viernes desembarcó un buque de Alemania que traía estructuras para el proyecto minero Quellaveco.
PUEDES VER: Coronavirus: Suspenden el “abrazo de la paz” durante las misas en Tacna y Moquegua [VIDEO]
El gerente de la Empresa Nacional de Puerto, Walter Espinosa, aseguró que están tomándose las precauciones del caso, considerando las disposiciones de las carteras ministeriales de Salud y Transportes y Comunicaciones.
Una vez que se conoce la llegada de las naves y su procedencia, estas antes son recibidas en la bahía, sin ingresar aún al muelle. Luego se aplican los protocolos de sanidad, donde los tripulantes pasan por el control para descartar coronavirus. En caso se registre un caso sospechoso, la embarcación queda inmovilizada y entra en cuarentena.
Si no existen infectados, se espera el visto favorable de las autoridades de salud y de portuaria nacional. Luego se continua con el atraque en el terminal portuario para la atención de desembarque y embarque de mercadería.