Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Suspenden el “abrazo de la paz” durante las misas en Tacna y Moquegua [VIDEO]

Este viernes, las iglesias celebrarán una homilía pidiendo a Dios alejar al coronavirus del país. La comunidad eclesiástica tomará varias medidas para evitar el contagio del covid-19.

Abrazo de la paz
Abrazo de la paz

El Covid-19 (coronavirus) fue declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Por temor de contagio de este mal, las labores escolares en el Perú han quedado suspendidas hasta el 30 marzo. De igual forma, el Ejecutivo advirtió se aislarán a los ciudadanos provenientes de Italia, España, Francia y China.

Ante estos importantes anuncios, la Iglesia ha decidido adoptar una serie de medidas preventivas. Así lo manifestó el obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez. La autoridad eclesiástica indicó que han preparado una lista de recomendaciones que deberán ser aplicadas en su jurisdicción.

Por ejemplo, el abrazo o saludo de la paz quedará suspendido hasta el 11 de abril. De igual forma, ya no se realizarán los signos de acogida o despedida entre los fieles y el sacerdote. De esta manera, buscan evitar el contacto corporal en las misas.

De igual forma, el obispo alertó que la distribución de la comunión ya no será directamente a la boca. Los fieles tendrán que sujetar la ostia con sus dedos y luego tomarla.

Las medidas preventivas también se aplicarán en las confesiones. En este caso, el sacerdote deberá colocarse una mascarilla si oficia el sacramento fuera del confesionario. El párroco también deberá abstenerse de colocar agua bendita en las pilas bautismales de las iglesias.

El obispo Marco Antonio Cortez remarcó que las recomendaciones dadas serán temporales y modificarán o intensificarán en perspectiva a las medidas que adopten las autoridades con respecto al coronavirus. Aseguró que las homilías seguirán celebrándose y que los creyentes podrán acudir siempre y cuando tomen en consideración las medidas de prevención ya dadas por las instituciones del Estado.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

San Marcos creará la primera escuela de cine pública del país: así avanza el proyecto educativo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Metropolitano, Metro de Lima y corredores complementarios operarán con horario especial este feriado 29 de junio: conoce los detalles

Esta ciudad del Perú repartirá 30.000 platos de ceviche gratis este domingo 28 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Renovación Popular suma a Carlos Álvarez a su equipo de seguridad, tras renunciar de País Para Todos

Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Deportes

Partido Argentina vs Jordania EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos