Cargando...
Sociedad

Coronavirus: ministro de Educación inspecciona colegios de Chimbote por prevención

Ratificó que el inicio del año escolar para el 16 de marzo. Junto al Minsa una permanente evaluación del comportamiento y avance del coronavirus.

Autoridades inspeccionaron condiciones básicas de planteles.
Autoridades inspeccionaron condiciones básicas de planteles.

El Ministro de Educación, Martín Benavides, dijo hoy en Chimbote que hasta el momento no hay ninguna señal de alarma para que se suspenda el inicio del año escolar, programado para el 16 de marzo, por el coronavirus.

Tras recorrer las instituciones educativas Inmaculada de la Merced en Chimbote y Augusto Salazar Bondy en Nuevo Chimbote, mencionó que los padres de familia deben mantener la calma para garantizar la tranquilidad de sus hijos ante esta enfermedad.

"No hay que alarmarse, por el contrario tenemos que adoptar las medidas de prevención como lo vienen haciendo los colegios que hemos visitado hoy, donde no solo hay afiches sobre el coronavirus y las medidas básicas de protección, sino se evidencia un compromiso del personal docente y eso es bueno ", remarcó.

El ministro Benavides informó que vienen realizando junto al Minsa una permanente evaluación del comportamiento y avance del coronavirus “y hasta el momento no hay señal de alarma, eso tenemos que tenerlo claro”, añadió.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Lluvias en Perú EN VIVO: Gobierno declaró el estado de emergencia en 246 distritos de 14 regiones ante la llegada de El Niño Costero

¿Pueden los colegios impedir el ingreso a escolares por no usar uniforme? Minedu lo aclara

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canal para ver al peleador peruano en las estelares

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el clásico

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"