Cargando...
Sociedad

Desarticulan organización que se dedicaría a trata de personas

En Trujillo duro golpe a “los elegantes del placer”. Hay ocho detenidos en 5 night clubs allanados por la Policía y Ministerio Público. Se incautó 116 mil soles, 3,500 dólares, 880 euros, tres automóviles, un revólver, municiones y otras especies.

Megaoperativo contra prostitución. La Policía y Ministerio Público allanaron 5 night clubs de la red criminal “Los Elegantes del Placer”.
Megaoperativo contra prostitución. La Policía y Ministerio Público allanaron 5 night clubs de la red criminal “Los Elegantes del Placer”.

Un duro golpe a las mafias que lucran con el sexo dio la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público al ejecutar, la madrugada de ayer, un megaoperativo en nuestra ciudad.

En efecto, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, a cargo del fiscal provincial Rafael Ronald Gonzáles Hurtado, junto a agentes de la Policía desarticularon a la presunta organización criminal “Los Elegantes del Placer”.

En el megaoperativo se allanó en simultáneo un total de 5 inmuebles: los night club Giulianas (Huanchaquito Alto), Banana’s pub Ropongi (urbanización La Rinconada), las discotecas Kímbara (urbanización La Rinconada) y Mandra (Huanchaco) y el Terreno de Katy, ubicado en el distrito de Moche.

En esos lugares, los custodios del orden bajo la supervisión fiscal incautaron teléfonos celulares, documentos personales, laptops, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y tres vehículos. Estas especies decomisadas servirán como evidencias para las investigaciones y para ser presentadas ante el juez.

Según el representante del Ministerio Público, se logró detener a todos los integrantes de la organización criminal con orden judicial por 15 días.

Los intervenidos son: Paul William Cortez Ronceros (a) “Paul”, Katherine Miluzma Cortez Ronceros (a) “Katy”, Graciela María Bracamonte García (a) “Graciela”, Liliana Soledad Contreras Rodríguez (a) “Liliana”, Lily Apolonia Lezama Cruz (a) “Lily”, César Wilder Salvador Chuquimango (a) “César”, Melany Fernández Rodríguez “Melany” y el español José Cañete Salgado (a) “Español”.

Especies incautadas

Durante el megaoperativo se decomisó: un vehículo de placa de rodaje n.° T3U-590, otro de placa n.° M2Q-519 y un tercero con número de matrícula BBN-576, al igual que una cuatrimoto sin placa de rodaje de color azul.

Asimismo se confiscó 880 euros, 3,500 dólares y 116 mil soles aproximadamente. También se halló un arma de fuego tipo revólver calibre 38 abastecido con 6 municiones sin percutir y 22 municiones de diferentes marcas.

La Policía también requisó varios documentos de importancia para las investigaciones.

Los ocho intervenidos fueron trasladados al Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado para su identificación plena y seguir con los trámites administrativos de ley.

“Este megaoperativo inició a las cinco de la madrugada y es parte de una investigación que la Fiscalía viene siguiendo por los delitos de organización criminal, trata de personas, favorecimiento a la prostitución, lavado de activos y explotación sexual”, señaló Gonzáles Hurtado.

Es de señalar que en los operativos policiales y municipales en discotecas y night clubs, se ha visto la presencia de gran cantidad de extranjeras, sobre todo ciudadanas venezolanas que se dedicarían a ejercer la prostitución, muchas de las cuales no tienen sus documentos en regla.

También se hallan venezolanos que son contratados para dar seguridad a estos locales de diversión nocturnos. Sin embargo, ellos en gran parte tampoco están de manera legal en nuestro país y tienen antecedentes penales y policiales.

Mafias captan mujeres para prostitución

Para nadie es secreto que hay redes criminales que se encargan de captar a mujeres, incluidas menores de edad, peruanas o extranjeras, para que ejerzan la prostitución.

En La Libertad, a través de diversos operativos del Área de Trata de Personas de la Policía, se ha intervenido varias veces los bares y cantinas del mercado La Hermelinda, rescatando a menores de edad del submundo del meretricio clandestino.

Igual sucede en zonas mineras como Pataz, donde se ha encontrado a venezolanas y peruanas.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Aprobado por el Gobierno | Docentes tendrán cinco años para acreditar maestría tras nombramiento extraordinario

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Fiscalía solicita más de 5 años de prisión contra Roberto Sánchez por aportes a Juntos por el Perú

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”