El Arzobispado Metropolitano de Trujillo dispuso algunas medidas preventivas contra el coronavirus durante las celebraciones religiosas. De acuerdo con la institución, las hostias serán entregadas en las manos de los fieles y el abrazo de la paz será mediante un gesto a la distancia.
Según indicaron, esta propuesta se declaró con la finalidad de evitar el contacto directo con la población y prevenir posibles contagios.
Cabe resaltar que hasta el momento no se ha registrado ningún caso positivo en la región. A través de un comunicado oficial, las autoridades de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad informaron que las muestras tomadas en el Hospital Regional Docente de Trujillo y en la Clínica Sanna salieron negativas.
Ante ello, la entidad de salud pidió mantener la calma y reforzar los hábitos de higiene como el lavado de manos frecuentemente, por lo menos 20 segundos; cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo o pañuelo desechable al toser o estornudar, así como guardar distancia con alguna persona con problemas respiratorios.
PUEDES VER Primer infectado con coronavirus reveló que fue enviado tres veces a su casa pese a tener síntomas
Por su parte la administración del Terrapuerto dio a conocer que cuentan con un tópico especializado en caso se presente algún pasajero sospechoso con coronavirus.
En total son 9 casos confirmados de COVID-19. Siete son familiares del paciente cero, reportado el viernes 6 de marzo, y el otro es un compatriota en Arequipa que retornó de Londres.