Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: ¿qué pasará con el paciente cero cuando acabe su cuarentena?

Tras la confirmación del primer caso de Covid-19 en Perú, el director del Centro Nacional de Epidemiología explicó qué sucederá con el paciente que hoy permanece aislado en su vivienda.

Hay que tomar medidas de prevención, pero sin exagerar, recomienda el Minsa. Las mascarillas no son necesarias para una persona en buenas condiciones de salud. Foto: Archivo
Hay que tomar medidas de prevención, pero sin exagerar, recomienda el Minsa. Las mascarillas no son necesarias para una persona en buenas condiciones de salud. Foto: Archivo

Por la mañana, el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmaron el primer caso de Covid-19 en el Perú. Se trata de un joven de 25 años, trabajador de la aerolínea Latam, que regresó al país tras un viaje de vacaciones por Europa.

Ante ello, Manuel Loayza, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, explicó a La República que el paciente se encuentra en estado estable; sin embargo, cuando comenzó a presentar los síntomas (4 de marzo) estuvo con tos, fiebre y otros problemas respiratorios.

“Si después de 15 días con Covid-19, el paciente ya no tiene síntomas, ya tiene autoinmunidad y puede volver a hacer su vida normal”, confirmó el director Loayza.

Asimismo, el especialista explicó que si el paciente continúa con los síntomas, es que podría haberse infectado por otro virus (una influenza, por ejemplo), porque el Covid-19 solo tiene un proceso de incubación de entre 12 a 14 días.

Desde el Ministerio de Salud, se invocó a los peruanos que mantengan la calma.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

MTC establece nuevo modelo de placas para motos en todo el Perú: conoce cómo serán y cuándo entran en vigencia

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka del 11 de febrero: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026