Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Perú: ¿qué pasará con el paciente cero cuando acabe su cuarentena?

Tras la confirmación del primer caso de Covid-19 en Perú, el director del Centro Nacional de Epidemiología explicó qué sucederá con el paciente que hoy permanece aislado en su vivienda.

Hay que tomar medidas de prevención, pero sin exagerar, recomienda el Minsa. Las mascarillas no son necesarias para una persona en buenas condiciones de salud. Foto: Archivo
Hay que tomar medidas de prevención, pero sin exagerar, recomienda el Minsa. Las mascarillas no son necesarias para una persona en buenas condiciones de salud. Foto: Archivo

Por la mañana, el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmaron el primer caso de Covid-19 en el Perú. Se trata de un joven de 25 años, trabajador de la aerolínea Latam, que regresó al país tras un viaje de vacaciones por Europa.

Ante ello, Manuel Loayza, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, explicó a La República que el paciente se encuentra en estado estable; sin embargo, cuando comenzó a presentar los síntomas (4 de marzo) estuvo con tos, fiebre y otros problemas respiratorios.

“Si después de 15 días con Covid-19, el paciente ya no tiene síntomas, ya tiene autoinmunidad y puede volver a hacer su vida normal”, confirmó el director Loayza.

Asimismo, el especialista explicó que si el paciente continúa con los síntomas, es que podría haberse infectado por otro virus (una influenza, por ejemplo), porque el Covid-19 solo tiene un proceso de incubación de entre 12 a 14 días.

Desde el Ministerio de Salud, se invocó a los peruanos que mantengan la calma.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

ONPE gastará S/29 millones para la franja electoral de Perú Libre, Fuerza Popular y otros 6 partidos del Congreso

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"