Cargando...
Sociedad

Coronavirus: 4 médicos atienden a primer paciente con COVID-2019

Otros 50 especialistas también están buscando a las personas con las que se relacionó el primer caso con coronavirus del Perú.

Coronavirus en Perú | Cuatro médicos, 2 epidemiólogos y 2 infectólogos, están atendiendo al primer paciente con coronavirus en el Perú. Este viernes 6 de marzo se confirmó que un joven de 25 años, trabajador de la aerolínea Latam, dio positivo a las pruebas realizadas por el Ministerio de Salud. El presidente de la República, Martín Vizcarra, contó que durante la madrugada los médicos anunciaron que padecía la enfermedad.

Manuel Loayza, director general del Centro de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó que los médicos revisan al paciente y a su familia en los interiores de su domicilio. Otros cincuenta especialistas están contactando a las personas con las que estuvo el paciente.

Evaluarán si presentan síntomas de gripe y fiebre, y si es que visitaron en los últimos 14 días un país donde se han reportado casos de coronavirus. “Son dos infectólogos y dos epidemiólogos quienes revisan la red de contactos del pacientes para detectar posibles casos”, indicó.

Pidió que la población mantenga la calma y que llamen al 113, línea gratuita del Ministerio de Salud, si detectan que sufren los síntomas. "Tiene que haber fiebre cuantificada en 39 grados”, añadió.

Tras la comunicación, especialistas del sector salud acudirán a la vivienda y realizarán las pruebas necesarias para confirmar o descartar el mal en el organismo de la persona con gripe.

"Sobre todo de recordar con quién conversó, es una red bastante larga. Lo importante es que si tiene alguna dificultad respiratoria tendría que ir a un establecimiento de salud por el tema de la calidad de vida que pueda tener”, mencionó.

Lo más visto

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Joven termina hospitalizado tras caer de un puente peatonal en San Miguel mientras era grabado por sus amigos

LEER MÁS

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,5 se registró en Samanco esta noche, según el IGP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,5 se registró en Samanco esta noche, según el IGP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Fujimorismo exige al presidente José María Balcázar concluir su mandato este domingo 26 de julio

Deportes

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs