Lambayeque. Ya es oficial. La nueva directiva de Juan Aurich está conformada por cinco personas, tres de ellas vinculadas al Grupo Oviedo, mientras que las otras dos al sector empresarial y político.
Ayer al mediodía se difundió el documento de partida registral número 02109394 en el que se consignan los nombres del nuevo Directorio de Juan Aurich S.A., conformado por el asesor legal del Grupo Oviedo, José Carlos Isla Montaño, como presidente del club, mientras que los directores son los empresarios y personajes vinculados a la política chiclayana Giancarlo Cesaro Raffo y Oscar Cárpena, además de Luis Hipólito Mendizábal Mendoza y Ana María Yesquén Puican, ambos funcionarios del Grupo Oviedo.
PUEDES VER Juan Aurich: nuevo presidente es el abogado de Oviedo
Fuentes del club informaron a La República que el expresidente César Alva Azula no seguirá en la institución.
Hoy al mediodía se realizará una conferencia de prensa en la que se presentará oficialmente a la nueva directiva, así como otros detalles del club para la campaña 2020.
Pese a que la directiva del año pasado manejaba la posibilidad de venderle el club al empresario mexicano José Martínez, esta posibilidad ha quedado descartada con la oficialización de la nueva directiva del representativo chiclayano.
Martínez tenía toda la intención de invertir en el cuadro rojo. Es más, financió gran parte de la campaña del año pasado, pero finalmente no se concretó que sea integrante del cuadro directivo.
El objetivo de la nueva directiva de Juan Aurich es que el equipo logre el ascenso a la Primera División del fútbol peruano.
La tarea no será fácil, pues este año solo habrá un cupo para el ascenso.