Cargando...
Sociedad

Extreman medidas de seguridad marítima ante arribo de buques de China a Chimbote

Aunque autoridades de salud descartan posibilidad de aparición de coronavirus por ingreso de naves debido a que llevan más de 4 meses haciendo pesca en alta mar.

Embarcaciones serán revisadas de manera minuciosa.
Embarcaciones serán revisadas de manera minuciosa.

La conformación de un equipo multidisciplinario ha permitido a las autoridades de la Capitanía de Puerto de Chimbote y de la Red de Salud Pacífico Norte, a través de la Unidad de Sanidad Marítima, realizar un mayor control ante el arribo de buques de bandera extranjera, especialmente de China al puerto para prevenir la aparición de casos de coronavirus por esta vía.

El capitán de fragata Alan Seminario, informó que han activado el protocolo para el control sanitario de las naves extranjeras, incluidas las de bandera China, las cuales deben estar llegando a la ciudad entre abril y mayo, pero son buques que llevan más de cuatro meses pescando en aguas internacionales.

PUEDES VER Chimbote: querellan por difamación agravada, injuria y calumnia a la presidenta de la SNP

“Chimbote es un puerto pesquero con gran cantidad de astilleros, por eso la afluencia de naves extranjeras, incluida las chinas, pero no hay un mayor peligro de contagio del coronavirus porque son naves que llevan más de cuatro meses pescando en aguas internacionales”, pronunció.

El responsable de Sanidad Marítima de la Red de Salud Pacífico Norte, Fernando Córdova Alejos, anunció que el 2020 arribarán a Chimbote un promedio de 200 barcos, de los cuales algunos empezarán a llegar a fines de marzo o en abril.

“A fines de marzo llegan los barcos chinos para un proceso de mantenimiento de sus motores, pintado y aprovisionamiento de víveres, pero son naves con más de seis y siete meses que están en la zona de pesca, por eso considero remota la posibilidad de que el coronavirus ingrese por el mar”, añadió.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Capturan a suboficial PNP en operativo contra banda dedicada a extorsión y usurpación de terrenos en Lima Este

Iván Meza Vélez, investigador: “El Morro Solar es más que un cerro para Lima”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026