Cargando...
Sociedad

Lambayeque: actualizan alerta epidemiológica al registrar 77 casos de dengue

Los casos registrados en la región se presentaron primero en Zaña, y luego en Íllimo. En esta última jurisdicción, la falta de agua favorece al vector del dengue.

Autoridades de Lambayeque realizan trabajo de fumigación.
Autoridades de Lambayeque realizan trabajo de fumigación.

La Gerencia Regional de Salud actualizó la alerta epidemiológica en la región Lambayeque, luego que se reportaran 77 casos de dengue. La finalidad es evitar que más personas padezcan la enfermedad.

A la fecha, en Íllimo el personal de salud ha identificado cinco casos registrados. Los otros son del sector La Otra Banda, en el distrito de Zaña.

Por ello, se viene trabajando para identificar larvas y zancudos adultos del Aedes aegypti; vector transmisor del dengue, zika y chikungunya.

PUEDES VER: Lambayeque: intervienen nuevo caso de dengue en el distrito de Íllimo

Precisamente se intervino un nuevo caso autóctono de dengue en el caserío Cruz Verde, en el distrito de Íllimo, esta vez el paciente se encuentra estable. la persona afectada es de sexo masculino de 28 años, quien inició con los síntomas el 14 de febrero.

La Gerencia de Salud informó que el 60% de la población de Íllimo habita en la zona rural, y se mantiene sin abastecimiento de agua en sus domicilios. Esta jurisdicción cuenta con antecedentes episcopologios de la enfermedad.

Con la actualización de la alerta se optimizan la acciones de vigilancia , investigación, control, prevención y atención de pacientes con sospecha de dengue

La Gerencia de Salud hizo un llamado a la población para que permitan el ingreso del personal de salud a sus viviendas. Son más de 1600 casas programadas para la fumigación.

Lo más visto

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

LEER MÁS

Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días