
Las intensas lluvias y nevadas continúan generando estragos en la provincia de La Unión en Arequipa. Una de las zonas más afectadas es el distrito de Huaynacotas, donde también se produjo el ingreso de huaicos.
En la parte media y baja de dicha jurisdicción se registra fuertes precipitaciones que causaron daños en cerca de 20 tramos. Esto debido a desbordes que provocaron el arrastre de lodo y piedras.
Oscar Flores Vásquez, alcalde de Huaynacotas, detalló que hasta el momento suman 30 viviendas afectadas debido al ingreso del agua. Agregó, que en las partes altas correspondiente a los anexos de Huarcaya, Lligua, Culipampa, Aguas Caliente y Patapuna se producen intensas nevadas. En estas zonas, los embates de los fenómenos meteorológicos afectan a los camélidos y ganado ovino.
Autoridades de la jurisdicción se encuentran evaluando los daños a fin de reportarlos ante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa. A partir de este trámite se podrá destinar ayuda humanitaria y combustible para las zonas afectadas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90