Cargando...
Sociedad

La Libertad: mejoran redes eléctricas en mercado de Huamachuco

Labores de mejoramiento de redes se realiza en concordancia con el cumplimiento cabal de las normas del sector eléctrico.

Trabajos se realizaron durante noche y madrugada.
Trabajos se realizaron durante noche y madrugada.

Con la finalidad de contribuir a la seguridad pública y evitar accidentes de origen eléctrico en la comunidad, personal de Hidrandina ejecutó trabajos de mejoramiento de las redes eléctricas áreas en el mercado principal de Huamachuco, en La Libertad.

Javier Solís Canorio, Jefe de la Unidad Operativa La Libertad Norte, explicó que han cambiado la red del cableado pentafilar por cable autoportante que es más sólido y a fin de evitar accidentes, toda vez que se había detectado que inescrupulosos sujetos vulneraban las redes para conectarse al cable aéreo y contar con energía eléctrica ilícitamente.

PUEDES VER La Libertad: madre castiga a su hijo frente a ronda campesina por robar un celular [VIDEO]

Asimismo, precisó que los puestos ambulatorios habían invadido y vulnerado las Distancias Mínimas de Seguridad (DMS), motivo por el cual han colocado distanciadores en las redes eléctricas para alejar los cables de los predios y evitar accidentes por contacto indirecto o directo. Estas labores las han realizado en la medianoche y madrugada, con apoyo del personal de Serenazgo de la comuna provincial de Sánchez Carrión porque en el día los propios comerciantes se oponían y no les dejaban trabajar.

Precisó además que los medidores han estado expuestos con cable concéntrico en mal estado de conservación y sin el entubado respectivo, incluso se detectó que en algunos puestos el cable ha estado haciendo contacto con la calamina de metal y ha podido ocurrir un electrocutamiento; por ello han colocado tubos galvanizados, en cuyo interior han puesto el cable convencional.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Perú realiza el II Simulacro Nacional Multipeligro 2026: ¿a qué hora inicia y cómo participar este viernes 14 de agosto?

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Plan Escudo: Más de 4 mil policías y militares son movilizados en distintas rutas de Lima

Más de 9,8 millones de peruanos están en riesgo muy alto ante un eventual terremoto: estas son las zonas más vulnerables

Paro de transporte de carga pesada por alza de combustibles: conoce las regiones que acatan la medida y las acciones del Ejecutivo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Deportes

VER Perú vs Italia EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

¡Cayó luchando! Perú perdió 3-0 ante China por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación