Cargando...
Sociedad

Pueblo Libre: roban más de S/ 80 mil a mujer con el cuento de “las monedas de oro” [VIDEO]

Eran el ahorro de toda una vida. Todo comenzó cuando una misteriosa mujer se acercó a la víctima para pedirle ayuda para cambiar unas monedas de oro en un ministerio.

pueblo libre estafa monedas oro
Tras sacar 17 mil soles en efectivo de la casa de la mujer, los estafadores la llaveron a un banco para que retire 63 mil más. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Una mujer denunció haber sido estafada por inescrupulosos que le terminaron de quitar los ahorros de toda su vida, ascendente a 80 mil soles, tras engañarla con el cuento de las "monedas de oro”.

Ruth Gratelli Dávila, una jubilada de 73 años de edad, asegura que fue abordada en el jirón Abraham Valdelomar de Pueblo Libre por una mujer que le pidió ayuda para poder cambiar unas supuestas monedas de oro en el Ministerio de Cultura.

La desconocida estaba acompañadas de un sujeto y otra fémina, la supuesta dueña de las monedas. Los cuatro subieron en un auto rojo, conducido por el hombre, y fueron hasta la casa de la anciana.

e la vivienda sacaron 17 mil soles en efectivo que estaban dentro de una bolsa y luego persuadieron a la agraviada de ir hasta un banco para retirar más dinero y supuestamente después irían hasta el Banco Central de Reserva (BCR) para hacer la venta de monedas de oro.

Cuando supuestamente ya estaban rumbo al BCR, una de las mujeres le pidió a la víctima que le compre unas pastillas en la farmacia. Como todo había transcurrido con normalidad y nada levantaba sospechas de que se trata de una estafa, la septuagenaria salió del auto dejando todo el dinero con los desconocidos.

En ese momento la agraviada se percató que en la zona no había ninguna farmacia, pero cuando volteó el auto arrancó con los 80 mil soles en propiedad de los inescrupulosos. Fue en ese momento que Gratelli se percató que todo se trató de un vil engaño.

El caso ha sido denunciado en la comisaría. La Policía se encuentra revisando los videos de las cámaras de seguridad del banco Pichincha en el que ingresó la mujer con uno de sus estafadores.

“Lo que quisiera es que den con estas personas para que pasen este tipo de situaciones con las personas que con tanto sacrificio han conseguido su dinero como mi mamá”, dijo Liliana Vílchez, hija de la víctima.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Delincuentes balean a hombre y matan a su mascota en presunto intento de robo en Comas

LEER MÁS

Dos influencers de TikTok son capturadas en aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaban transportar cocaína y tusi a Indonesia

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Familia de joven soldador de 24 años que fue asesinado en Piura organiza marcha: "Ni una muerte más"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1