Samuel Arcaya Choquejahua de 34 años será investigado por el presunto intento de feminicidio en agravio de su expareja. La mujer resultó con varias lesiones en el cuerpo y se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Hipólito Unanue. El sujeto se acercó a ella a pesar de que lo tenía prohibido de acuerdo a una orden judicial.
Según reporte policial, la hija de la víctima presenció la terrible escena violenta y solicitó apoyo a sus vecinos. Seguidamente, los pobladores lograron detener a Arcaya y personal de la Policía llegó al lugar. En la habitación de la mujer se encontró varios charcos de sangre. El hecho se produjo el martes a las 22:00 horas.
Luego, el sujeto en presunto estado de ebriedad fue trasladado a la comisaría de Gregorio Albarracín y posteriormente al Departamento de Investigación Criminal (Depincri). Trascendió que Arcaya tenía prohibido acercarse a su expareja debido a un orden judicial con restricciones interpuesta en el 2018. En esa ocasión, la agraviada ya lo había denunciado por el delito de violencia familiar.
Este miércoles, la víctima será sometida a varias evaluaciones, una de ellas es un examen de tomografía que demostrará los daños producidos en su cabeza. Las autoridades analizarán la tenencia de los tres hijos de la pareja debido a que dos de ellos estaban al cuidado de la hermana del agresor.
Por su parte, el acusado indicó que no recuerda la agresión debido a que se encontraba en estado de ebriedad. Anteriormente, asistió a una fiesta de la asociación de mototaxi donde trabaja.