J. Meregildo. La Libertad
Tragedia enluta a familia huamachuquina. Dos hermanos perdieron la vida tras reventar una carga explosiva que habían instalado en una mina informal para extraer mineral aurífero.
El fatídico hecho se registró en horas de la noche del último sábado, en el sector Pueblo Nuevo de la provincia de Pataz.
Según testimonios de los compañeros de trabajo de los occisos, todo transcurría con normalidad, habían colocado cartuchos de dinamita en un socavón para detonar una zona rocosa y seguir buscando mineral aurífero.
PUEDES VER Autoridades dan ultimátum a comerciantes de La Hermelinda
Prendieron la mecha lenta de la carga explosiva, pero como mucho se demoraba para estallar, los dos hermanos se acercaron para ver si se había apagado el hilo cuando detonó la explosión.
El fuerte estallido provocó que los hermanos Efraín (17) y Diego Ledesma Ávila (19) fallecieran de manera inmediata.
Sus compañeros corrieron despavoridos para ponerse a buen recaudo y luego de recuperarse del susto se acercaron al socavón para ayudar a rescatar los cuerpos.
Otro de los trabajadores se dirigió en el acto al centro de salud del lugar para pedir ayuda al médico, quien llegó a la zona de la tragedia y solo se limitó a certificar la muerte de los mineros informales.
Los familiares de los fallecidos llegaron al lugar para protagonizar escenas de llanto y dolor.
Los hermanos fallecidos recién habían culminado sus estudios secundarios en el colegio del caserío de Aragostay, en el distrito de Cochorco (Sánchez Carrión).