En medio del dolor que significa perder a su padre apenas hace un mes, una mujer denunció que un sujeto que se hizo pasar por abogado del Seguro Social de Salud (EsSalud) se contactó con ella para ofrecerle sus servicios con el supuesto objetivo de que pueda retirar el seguro de vida de su difunto progenitor a cambio de una comisión.
Ante dicha información, EsSalud informó que la institución no realiza ningún tipo de cobro ni hace trámites por vía telefónica.
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Soledad Paz narró a América Noticias que el estafador se presentó como un funcionario de EsSalud con un familiar suyo, a quien proporcionó su número telefónico para que puedan comunicarse con él, posteriormente. Fue entonces cuando ella decidió llamar.
“Lo llamé y me dijo que había un pago de más de 100 000 soles que yo debía cobrar antes de que el caso pase al departamento legal de EsSalud y me ofreció su ayuda si le aseguraba el pago del 1.3% del monto que iba a recibir”, señaló.
Sin embargo, Paz se percató de que la situación era sospechosa y decidió ‘seguirle la corriente’ al estafador, luego lo confrontó. Ante la respuesta de la mujer, el supuesto abogado desistió señalando que el caso ya “había pasado al departamento legal de EsSalud”.
Por ello, Hernán Ramos Romero, gerente central de seguros de EsSalud indicó que todos los trámites que realiza la entidad para subsidios solo se realizan a través de las oficinas de seguros o de las plataformas virtuales viva.essalud.
“EsSalud no realiza ningún cobro ni hace trámites por vía telefónica. Tampoco se necesita ningún tipo de adelanto para ningún tipo de trámite”, concluyó.