
Cinco delincuentes asaltaron a los pasajeros de un bus interprovincial de la empresa Cruz del Sur, a la altura de la entrada del distrito de Paramonga en la ruta Pativilca en la antigua Panamericana Norte en Huaraz, durante la madrugada del pasado 14 de febrero.
Los 27 pasajeros viajaban hacia la capital, Lima. Según comunicado de Cruz del Sur, los delincuentes no viajaban en el bus sino que interceptaron el vehículo con otro carro y les cerraron el paso.
Por más de 40 minutos, los turistas fueron retenidos en contra de su voluntad con amenazas de armas de fuego. Los cuatro hampones robaron celulares, joyas y dinero en efectivo.
Tras el ataque, los pasajeros, en su mayoría extranjeros de nacionalidad brasileña y venezolana, denunciaron el agravio sufrido en la comisaría de Paramonga. Además se conoció que los criminales bajaron del bus al terminar su atraco y se desconoce su paradero.
La unidad de placa T3P - 958 se convirtió en material de investigación para la Policía Nacional del Perú. Por otro lado, los extranjeros manifestaron que fueron desvalijados de todas sus pertenencias y esperan poder recuperarlo.
Hasta el momento se desconoce a cuánto asciende el monto robado. En tanto se están llevando a cabo varios operativos en la carretera para investigar el caso suscitado en Huaraz.
Este 17 de febrero, la empresa emitió un comunicado en el que señala que tomaron las acciones necesarias para atender a los usuarios afectados.
Asimismo, aclararon que la modalidad de robo no fue el de “pasajero a bordo”, como inicialmente informaron los medios locales.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90