La minería ilegal sigue causando más muertes, esta vez, en menos de 24 horas fallecieron tres personas al derrumbarse el socavón en donde sacaban mineral aurífero en la región La Libertad.
La noche del miércoles último, siete mineros se hallaban al interior de una mina ubicada en el caserío de Canibamba, distrito Usquil, provincia de Otuzco.
PUEDES VER La Libertad: comerciantes informales y serenazgo se enfrentan en exteriores del mercado Los Portales
De repente, el techo de la mina cedió y sepultó a los hombres. Rápidamente sus compañeros empezaron a cavar y lograron rescatar a 6. Lamentablemente, uno, identificado como Rober Boado Ortiz (37), no tuvo la misma suerte y lo sacaron cadáver. Los otros 6 fueron llevados al puesto de salud y se recuperan paulatinamente.
De otro lado, dos hermanos de 14 y 17 años, murieron al inhalar gases tóxicos dentro de un socavón y sin los implementos de seguridad, cuando trabajaban para poder comprar sus útiles escolares en la provincia de Pataz.
Las víctimas son de 17 años y de 14 años, quienes habían llegado hace dos semanas hasta el caserío de Llacuabamba, donde pese a ser menores y no tener ninguna capacitación, fueron contratados de manera irresponsable por el personal de una mina informal.