Cargando...
Sociedad

Piura: familias se quedan en la calle al quemarse sus viviendas

Según los vecinos el incendio habría sido provocado por un sujeto que también vive en el lugar debido a unas discrepancias con otro morador.

Esperan se conozca a responsable y ayuda de autoridades.
Esperan se conozca a responsable y ayuda de autoridades.

Ocho viviendas reducidas a cenizas y 45 personas damnificadas, entre ellas 22 menores de edad, fue el saldo que dejó un voraz incendio registrado la noche del domingo en el sector B 2 del asentamiento José Carlos Mariátegui, en la ciudad de Sullana, de la región Piura.

Las propiedades hechas de material rústico fueron consumidas por el fuego, quedando solo con lo que tenían puestos. Gracias el apoyo de un vecino, la moradora Guliana Castillo Juárez, descansaba junto a su pequeña hija. Ella trabaja vendiendo agua y gelatina en varias calles y tras el agotador trabajo se encontraba durmiendo cuando le fuego se inició de una casa contigua.

PUEDES VER Sentencian a cadena perpetua a hombre que abusó sexualmente de menor

Fue un vecino que comenzó a golpear la puerta de la casa para luego ayudar a salir junto a su hija. Lamentablemente nada pudieron sacar, ni el dinero producto de meses de trabajo que guardaba en una de sus cómodas.

“Yo pensaba que moriría quemada. Estaba descansando luego de regresar de vender mi agua y gelatina. Y fue los golpes fuertes en mi puerta que me hicieron saltar de la cama, todos gritaban incendio salí al corral y todo ardía en llamas, la puerta se trabó, pero gracias a mis vecinos pude salir y ahora estoy viva, queremos el apoyo de la gente porque lo hemos perdido todo”, señaló la damnificada.

Fueron tres compañías de bomberos de Sullana, Bellavista y Marcavelica los encargados de apagar el fuego. Nuevamente la falta de líquido elemento dificultó que la tarea se cumpliera en menor tiempo además de los accesos dificultosos pues la zona no está pavimentada y está a un costado de un dren.

Los afectados señalaron a un sujeto conocido con el apelativo de “La Pancha”, quien habría prendido la casa de una vecina, con quien había tenido discrepancias y generó el incendio, incluso su vivienda también resultó afectada.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

¿Te hicieron un consumo que no reconoces en tu tarjeta? Esto es lo que debes hacer para recuperar tu dinero, según Indecopi

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori: "Sea cual sea el resultado lo reconoceremos e instamos que nuestro competidor (Roberto Sánchez) haga lo mismo"

Deportes

Francia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"