Cargando...
Sociedad

Sentencian a 15 años de cárcel a policías implicados en tráfico de drogas

Se les incautó en su poder 0.99kg de marihuana y los exámenes toxicológicos resultaron positivos.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Robinson Sáenz Villalon (30) y Ángel Walter Mogrovejo Adrián (24).
Los detenidos fueron identificados como Jesús Robinson Sáenz Villalon (30) y Ángel Walter Mogrovejo Adrián (24).

Áncash. Durante una audiencia realizada en la ciudad de Huaraz, sentenciaron a 15 años de cárcel a dos efectivos policiales, quienes son acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas. El fiscal Manuel Gonzales Tapia sustentó el pedido de sentencia, por lo que el juez del Colegiado Supra provincial de Huaraz, ordenó la medida el último 31 de enero.

La autoridad penal demostró en el juicio oral, la responsabilidad de los acusados Jesús Robinson Sáenz Villalon (30) y Ángel Walter Mogrovejo Adrián (24).

Los hechos se registraron el 14 de enero del 2018 en la ciudad de Caraz, cuando personal de la Depandro – Huaraz realizaba un operativo policial de drogas, donde intervinieron a los policías, los mismos que se encontraban uniformados.

PUEDES VER Huaraz: capturan a sujeto acusado de parricidio y por quien pagaban S/10 mil como recompensa

Los involucrados iban a bordo de una mototaxi, y uno de ellos al ver que sus colegas se acercaban, arrojó rápidamente sobre el piso una caja de color verde, que contenía una sustancia vegetal verdusca en estado seco, consistente en hojas, tallos y semillas; por lo que se presumía que era marihuana.

Ellos fueron trasladados para realizar exámenes toxicológicos y los resultados arrojaron positivo. Además, que el paquete incautado tenía un peso neto de 0.99 kg para marihuana, por lo que según el Art. 297° inciso 1 del Código Procesal Penal vigente, se determinó el pago por reparación civil de 5 mil soles.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

LEER MÁS

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS

Los Olivos: fuerte incendio consume camión de encomiendas de Shalom en plena Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

Los Olivos: fuerte incendio consume camión de encomiendas de Shalom en plena Panamericana Norte

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY via ESPN: a qué hora y dónde ver el partido de vuelta por Copa Libertadores 2026