Cargando...

En Puno, monitorean incidencia de mosca de fruta en 24 mil hectáreas de cultivo

Ministerio de Agricultura y Riesgo busca erradicar la mosca de fruta en la región de Puno. Un total de 560 trampas fueron instaladas en cinco provincias.

Cusco. Funcionarios de Senasa emprenden diversas acciones para prevenir de mosca de la fruta.
Cusco. Funcionarios de Senasa emprenden diversas acciones para prevenir de mosca de la fruta.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició la etapa de monitoreo en 24 mil hectáreas hortofrutícolas de la región Puno. Esta actividad forma parte del Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta que ejecuta el Servicio Nacional de Sanidad.

A través de la vigilancia fitosanitaria, el Minagri busca establecer estrategias de control y erradicación, necesarias para ampliar las áreas libres de la plaga a nivel nacional.

Actualmente, la región cuenta con 560 trampas oficiales ubicadas en las provincias de Chucuito, El Collao, Puno, San Román y Yunguyo. Dicho sistema permite obtener información sobre las especies de moscas de la fruta existente en la zona, los límites de áreas infestadas y su comportamiento poblacional.

La presencia de esta plaga genera una reducción considerable en la cantidad de fruta sana cosechada, incremento de los costos de producción por la aplicación de plaguicidas para su control y limitaciones en el acceso a mercados internacionales.

Temblor en Perú, hoy domingo 11 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Tras 10 años recorriendo comunidades andinas: el perro peruano Chaku consigue histórico logro internacional y es reconocido como nueva raza oficial del país

LEER MÁS

Empresa peruana de telefonía es multada con S/ 56.430 por publicidad engañosa al afirmar que su servicio de Internet 'nunca se cae' sin demostrarlo

LEER MÁS

Niño de 1 año y medio es hallado muerto en Chorrillos: vecinos alertaron sobre presuntos maltratos

LEER MÁS