Cargando...
Sociedad

En Puno, monitorean incidencia de mosca de fruta en 24 mil hectáreas de cultivo

Ministerio de Agricultura y Riesgo busca erradicar la mosca de fruta en la región de Puno. Un total de 560 trampas fueron instaladas en cinco provincias.

Cusco. Funcionarios de Senasa emprenden diversas acciones para prevenir de mosca de la fruta.
Cusco. Funcionarios de Senasa emprenden diversas acciones para prevenir de mosca de la fruta.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició la etapa de monitoreo en 24 mil hectáreas hortofrutícolas de la región Puno. Esta actividad forma parte del Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta que ejecuta el Servicio Nacional de Sanidad.

A través de la vigilancia fitosanitaria, el Minagri busca establecer estrategias de control y erradicación, necesarias para ampliar las áreas libres de la plaga a nivel nacional.

Actualmente, la región cuenta con 560 trampas oficiales ubicadas en las provincias de Chucuito, El Collao, Puno, San Román y Yunguyo. Dicho sistema permite obtener información sobre las especies de moscas de la fruta existente en la zona, los límites de áreas infestadas y su comportamiento poblacional.

La presencia de esta plaga genera una reducción considerable en la cantidad de fruta sana cosechada, incremento de los costos de producción por la aplicación de plaguicidas para su control y limitaciones en el acceso a mercados internacionales.

Lo más visto

Atacan a balazos a combis de la ‘Ruta B’ en Cercado de Lima: dejan al menos cinco heridos

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Hombre muere arrollado por tren en Santa Anita: se habría quedado dormido en la vía férrea

LEER MÁS

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte nevado bloquea la Carretera Central en Ticlio y varios vehículos quedan varados

Choferes capturan a presuntos extorsionadores, quienes amenazaron a conductor dentro de combi en Ventanilla

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y 15 heridos tras despiste de van que viajaba al nevado Rajuntay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Generales Perú 2026?

Todo sobre el Debate Presidencial 2026: conoce AQUÍ los temas, los participantes y las fechas del evento

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

Deportes

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo