Cargando...
Sociedad

Ayacucho: policías y pobladores detuvieron a hombre que huyó tras asesinar a su expareja

Sujeto fue encontrado en la puerta de una casa del centro poblado Monterrico Alto.

feminicido ayacucho
Hombre habría confesado el homicidio. (Foto: PNP)

Con la ayuda de pobladores, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Tito Gitler Jaramillo Valentín (26), acusado de haber asesinado a su exconviviente en el distrito Samugari, provincia La Mar, en la región Ayacucho.

El feminicidio ocurrió la noche del domingo 26 de enero en una vivienda del centro poblado Monterrico. Tras cometer el crimen, el sujeto huyó, pero los vecinos encontraron al poco tiempo el cuerpo sin vida de la víctima y de inmediato dieron parte a la Comisaría de Palmapamapa Frente Policial Vraem.

Es así que efectivos de la mencionada dependencia policial iniciaron un operativo de búsqueda en diferentes puntos de Monterrico Alto en conjunto con agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Vraem, miembros del Comité de Autodefensa (CAD) de Palmapampa y con el apoyo de campesinos.

Tras acciones de inteligencia, se logró ubicar e intervenir al sospechoso en la puerta de una vivienda. Durante la manifestación preliminar aceptó haber asesinado a su expareja Rocío Cárdenas Aquino (21).

El sujeto, quien quedó en calidad de detenido por haber sido intervenido en flagrancia, fue puesto a disposición de la DIVINCRI Vraem para las investigaciones de ley, con conocimiento del Ministerio Público. Él será procesado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio.

Con este crimen, el número de feminicidios en el país se incrementa a 16, una cifra que a la fecha es superior a la del año pasado, pues hasta el 27 de enero del 2019 se reportaron 15 asesinatos de mujeres incitados por la violencia machista.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: escasez de buses, pasajes elevados, diálogo con Jerí y más noticias hoy, 14 de enero

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

LEER MÁS

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 5 heridos en la Panamericana Sur

Paro de transportistas hoy EN VIVO: escasez de buses y pasajes elevados en Lima y Callao

EsSalud reprogramará citas para pacientes afectados por el paro de transporte este 14 de enero: pasos para agendar nueva fecha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026