Sujetos desconocidos dispararon contra una antena de la empresa telefónica Movistar en una zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), conocida como Puerto San Antonio. Esta se encuentra en el distrito Roble, provincia de Tayacaja, en Huancavelica.
La madrugada de este martes 21 de enero, delincuentes destruyeron la infraestructura de la antena hasta que quedó inhabilitada. Las personas que viven en la mencionada jurisdicción temen que este atentado los perjudique este domingo 26 de enero, fecha en la que se realizarán las Elecciones Congresales Extraordinarias.
PUEDES VER ‘’Evo Morales tiene una celda con su nombre por terrorista’’, asegura ministro de Jeanine Añez
Los sujetos no fueron identificados; pero se cree que serían terroristas, pese a que no pintaron una frase de la banda criminal a la que pertenecerían en el lugar donde sucedió el hecho.
Es común que en épocas de elecciones, estos delincuentes realicen este tipo de actos. El alcalde de Roble, Carlos García, alertó de lo acontecido a los policías y militares de la zona. Ellos vienen investigando quiénes cometieron el acto delictivo.
Para los pobladores es importante que esté en funcionamiento la conexión telefónica, por lo que se espera el hallazgo de los responsables de este atentado.