El Ministerio Público abrió una investigación por el presunto delito de violencia familiar en contra el ciudadano venezolano Edinson Jesús Romero Montiel (35), quien fue detenido tras agredir a su pareja en una calle Surco.
Antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía, el sujeto aún se encuentra en manos de la comisaría de Surco pasando las diligencias de acuerdo a ley. Él dijo ante la Policía que golpeó a su pareja porque era una relación sentimental “muy complicada” y que tenía la intención de terminarla. En la dependencia policial el sujeto rompió en llanto y dijo estar arrepentido de lo que hizo.
Pero Edinson Jesús Romero Montiel ya tenía antecedentes de haber agredido a la mujer dentro del departamento que ella alquilaba para ambos. Así lo confirmaron los vecinos y la dueña del inmueble, quien ya había denunciado al venezolano por haber causado daños en una puerta y una ventana, y además porque la golpeó en la cabeza cuando le reclamó.
A la declaración del individuo se suman las imágenes que captaron la golpiza en la urbanización San José. En el video se observa cómo el hombre se ensaña con la víctima sin que ella pueda defenderse.
La agraviada pasó por el examen del médico legista y luego fue trasladada al hospital Casimiro Ulloa para que la pueden curar sus lesiones. Ella dijo que el sujeto siempre la maltrataba porque no le daba dinero para comprar licor, cigarros y estupefacientes.
Se supo que el extranjero ingresó al Perú de manera legal, pero no tenía trabajo conocido.