Luego del operativo que permitió la detención de 124 personas en un hotel de Punta Negra, la Policía Nacional investiga la relación que tendría cada uno de ellos con crímenes ocurridos en diferentes distritos de Lima.
Uno de los casos es el de, José Gregorio Valdez Jaimes, de 23 años, de nacionalidad venezolana. Según América Noticias, él sería la persona que aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio de la avenida Camino Real, en San Isidro, el pasado 28 de diciembre. La Policía llegó a la conclusión gracias a las pericias antropológicas.
Según la entidad, el extranjero también habría participado en otros robos. En enero del 2019 sustrajo productos en un centro comercial en La Molina y cuatro meses después, en mayo, intentó llevarse prendas de vestir de un local en Miraflores.
Como se recuerda una familia fue víctima de robo en la puerta de su vivienda, el pasado 27 de diciembre.
Tal como se ve en las imágenes, los delincuentes, quienes descendieron de una motocicleta, aprovecharon que el padre de familia hablaba por teléfono y la madre bajaba algunos artículos del vehículo, para encañonarlos y amenazarlos. Todo este suceso fue presenciado por dos menores de edad que se encontraban en la zona.
Luego del ataque, los sujetos subieron a su vehículo motorizado y huyeron con una cadena de oro valorizada en 6 mil soles. Este violento atraco demoró menos de un minuto y ocurrió el pasado sábado 28 de diciembre alrededor de las 11 a.m.