Cargando...
Sociedad

Ancash: Una de las regiones con más movimientos telúricos en el país

Luego del último sismo registrado, el COER exhorta a la población a adoptar medidas preventivas ante posibles movimientos de gran intensidad.

El COER exhorta a la población a adoptar medidas preventivas ante posibles movimientos de gran intensidad.
El COER exhorta a la población a adoptar medidas preventivas ante posibles movimientos de gran intensidad.

La región Áncash ha sufrido los dos últimos años mayor actividad sísmica, según reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Luego del último temblor de 5,4 grados que tuvo como epicentro Huarmey, se elaboró un informe sobre los movimientos telúricos registrados en la región.

En el 2018, se soportó 34 sismos, mientras que en el año pasado ocurrieron 35, los cuales oscilaban entre los 4,5 y 6 de intensidad. Los años 2006, 2007, 2008 fueron los periodos en los que se percibió menos. Ninguno ocasiono pérdidas humanas pero sí daños materiales.

PUEDES VER Invertirán más de S/20 millones en desembarcadero de Huarmey

A raíz de ello, el COER Áncash sugirió a los pobladores a elaborar un plan familiar de emergencias, teniendo una mochila lista con los implementos básicos y necesarios en caso de un sismo de alta intensidad. Además invito a la participación de simulacros, pues la capacitación y la prevención son las mejores medidas para proteger nuestras vidas.

Cabe de recordar que en 1970, Áncash fue epicentro de uno de los terremotos más catastróficos de la historia del país.

Lo más visto

Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

LEER MÁS

¡Sin agua por 13 horas! Corte del servicio afectará distritos de Lima este 17 y 18 de junio, según Sedapal

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Triunfo estudiantil: PJ ordena a San Marcos incorporar menú vegano gratis en comedor universitario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ataque contra combi en Ventanilla deja dos heridos: es el segundo atentado este 16 de junio

Triunfo estudiantil: PJ ordena a San Marcos incorporar menú vegano gratis en comedor universitario

Antenor Yarihuamán, un estudiante de 62 años con discapacidad camino a graduarse como abogado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El Congreso y el sector cultural: ¿Una agenda sobre o contra el arte?

López Aliaga ataca al sistema electoral: "Esta ONPE y este JNE deberían desaparecer"

Rafael López Aliaga confirma que no asumirá como senador

Deportes

Argentina debutó en el Mundial 2026 con un Lionel Messi histórico: goleada 3-0 ante Argelia por la fecha 1

Kylian Mbappé encamina a Francia en el Mundial 2026: triunfo 3-1 ante Senegal por la fecha 1 del grupo I

Miguel Silveira volvió a Perú para ponerle punto final a su etapa en Universitario: "Vengo a firmar mi rescisión"